Cuáles son las principales aceleradoras de negocios

18 Julio 2019

En España existen casi un centenar de iniciativas para impulsar empresas de nueva creación o ideas de negocio que aspiran a convertirse en proyectos de futuro. Las aceleradoras son los primeros aliados de los emprendedores: les ofrecen asesoramiento durante varios meses, networking y, en muchos casos, financiación a cambio de un porcentaje de la compañía.

Si tienes una idea innovadora pero tu empresa aún está en un fase inicial, con dificultades de organización, financiación o crecimiento, el éxito de tu negocio puede depender de una de estas entidades. Antes de decidirte por una o por otra, analiza el equipo de profesionales que mentorizan los proyectos, la duración de los programas de acompañamiento, y si aportan solamente financiación o también un espacio físico compartido con otros emprendedores.

Estas son algunas de las aceleradoras de negocios mejor valoradas de nuestro país:

Seedrocket

Seedrocket es una de las aceleradoras mejor valoradas de nuestro país. Creada en el año 2008 para impulsar startups de alto potencial, sigue el método tradicional de aceleración. Acoge a los emprendedores desde la primera etapa de sus proyectos y su equipo de mentores trabaja con ellos codo a codo hasta conseguir su despegue. Les proporcionan asesoría, formación y financiación, además de un espacio común en el espacio Barcelona Activa o en Campus Madrid.

SeedRocket cuenta con una excelente red de contactos que aprovechan para favorecer el networking, un equipo de mentores y colaboradores de alto nivel  y se caracteriza, además,  por no pedir equity o porcentaje de negocio a las empresas alojadas. En sus más de 10 años de experiencia, han impulsado startups de alto potencial como Chicfy, Habitissimo o Kantox.

Wayra

Wayra es la apuesta de Telefónica para apoyar el emprendimiento tecnológico a través de financiación, servicios de mentorización y aceleración, espacio de trabajo y visibilidad. Entre sus características más relevantes, Wayra aporta una red de inversores y un equipo de mentores de alto nivel, además de buena presencia internacional y el respaldo de una multinacional como Telefónica.

Lanzadera

Lanzadera es una aceleradora e incubadora de negocios que surge como proyecto personal de Juan Roig, fundador de Mercadona. Con capital totalmente privado, apoya a las startups casi desde su nacimiento, ofreciéndoles asesoramiento, formación y financiación.

Enmarcada en Marina Empresas de Valencia, acepta ideas de negocio de todo tipo y de cualquier sector, les asigna un Director de Proyectos y adapta sus programas a la madurez de cada proyecto. El programa aporta la financiación que necesita cada caso, siempre y cuando se cumplan los hitos marcados, además de poner a disposición de los emprendedores sus instalaciones de 9.000 metros con vistas al mar y al Puerto de Valencia.

Conector Startup Accelerator

Conector es una aceleradora especializada en fase seed que nace por iniciaitva de un grupo de reconocidos emprendedores e inversores como Xavier Verdaguer, Carlos Blanco o Risto Mejide, entre otros.

Selecciona una media de 10 proyectos digitales en cada programa y les aporta el asesoramiento de un equipo de mentores, soporte en servicios legales y fiscales, además de la posibilidad de presentar el proyecto a inversores privados y empresas de venture capital al final del programa de cuatro meses.

Telefónica Open Future

Programa para emprendedores en el que pueden participar personas físicas mayores de edad o personas jurídicas legalmente constituidas, de cualquier nacionalidad, siempre que sean titulares de un proyecto empresarial.

Cada proyecto incubado recibe formación y asesoramiento tecnológico, empresarial y legal, todo ello coordinado por un equipo de tutores. También reciben apoyo económico y acceso a una red de contactos de emprendedores, startups, inversores y organizaciones, tanto públicas como privadas, de todo el mundo.

Fondo de Emprendedores Fundación Repsol

Programa de aceleración de startups de la industria energética, la movilidad o la economía circular, en el que la Fundación Repsol selecciona entre 8 y 10 ideas o proyectos durante un año

En función del estado de desarrollo, existen dos categorías de mentorización, ideas y proyectos empresariales, que reciben formación y asesoramiento tecnológico, empresarial y legal, además de apoyo económico de hasta 144.000 euros al año y 24.000 euros durante 12 meses en el caso de las ideas.

CISE, Centro Internacional Santander Emprendimiento

Aceleradora de empresas que nació en 2012 en el seno de Cantabria Campus Internacional, gracias al acuerdo de la Universidad de Cantabria, el Banco Santander a través de Santander Universidades y el Gobierno de Cantabria.

Impulsa programas innovadores que estimulan la creatividad de las personas, promueven la cultura emprendedora e incentivan la innovación en startups y modelos de negocio ya existentes.

Minerva

Minerva es un programa de aceleración que impulsa proyectos tecnológicos en Andalucía. Desde 2012 ha lanzado programas anuales en los que un máximo de 20 participantes por convocatoria son acompañados en todo el proceso de puesta en marcha y consolidación de sus proyectos empresariales.

El Cheque Minerva se pone en marcha en cuanto comienza el programa de  aceleración y ofrece el asesoramiento de un equipo de técnicos y mentores, ayudas económicas y paquetes de servicios para la difusión y comercialización. Una vez finalizado el programa, las cinco mejores iniciativas pueden solicitar financiación propia del Programa Minerva.

Bake250

Esta aceleradora de base digital nace de la mano de Jesús Hernán como una company builder con una visión propia basada en la creatividad y la innovación.

El equipo multidisciplinar con conocimientos que van desde el negocio y la estrategia, el desarrollo técnico, diseño gráfico y marketing, hasta la financiación y operaciones, participa en los proyectos como cofundadores, aportando todo lo necesario para ponerlos en marcha.

Ship2b

Ship2b es una red integrada por personas que invierten en startups con el objetivo de acelerar proyectos empresariales de alto impacto social. 

Esta aceleradora pone a disposición de los mejores emprendedores su red de mentores, expertos, entidades y grandes empresas. Además, dispone de una red de inversión de impacto y de un vehículo de coinversión para invertir en startups disruptivas.

123emprende

¿Qué es la procrastinación?

La mayoría de nosotros somos conscientes de que no aprovechamos la jornada de trabajo como nos gustaría y difícilmente podemos finalizar a tiempo las tareas urgentes e importantes.

Cuidado con tu lenguaje no verbal. Puede jugarte malas pasadas.

Si quieres causar una buena impresión preocúpate de utilizar gestos y movimientos adecuados y evita aquellos que pueden destrozar una entrevista profesional o una primera cita. En este artículo repasamos contigo los errores que no debes cometer en ningún caso.

Teletrabajo. Todas las claves para trabajar desde casa

El teletrabajo se va extendiendo cada vez más en las empresas españolas, pero aunque parezca que son todo ventajas, adaptarse al cambio que supone no siempre es fácil. Por este motivo comentaremos algunas recomendaciones para que tu rendimiento no se vea afectado.

Consejos para mejorar la productividad en el trabajo

Las empresas buscan obtener los mejores resultados empleando el menor tiempo y trabajo, pero no es tarea fácil si no se cuenta con una buena planificación. Aunque en la mayoría de los casos nos parezcan insuficientes las horas del día para terminar el trabajo, la productividad no se consigue trabajando más, sino haciéndolo de manera más inteligente.

¿Qué necesitas para ser feliz en el trabajo?

Si quieres profesionales comprometidos, haz que sean felices en su trabajo

Consejos para desconectar del trabajo

Desconectar del trabajo no siempre nos resulta fácil. Para ayudarte a que lo consigas te damos algunos consejos con los que poder lograrlo.

Las principales plataformas crowdfunding para encontrar financiación

En estas plataformas crowdfunding podrás buscar financiación para tu proyecto o, si lo prefieres, encontrar otros en los que realizar una aportación.

Qué es un pacto de socios

El Pacto de Socios no es un documento obligatorio pero sí recomendable por los posibles conflictos que puede evitar en tu empresa. Es un acuerdo privado que solo necesita la firma de conformidad de todos los socios. Su propósito es claro, regular las relaciones internas dentro de la sociedad para evitar conflictos o garantizar la resolución de éstos para que no pongan en riesgo la continuidad del proyecto.

Qué es el falso autónomo

En España hay 225.000 falsos autónomos, 15.000 más que el año pasado
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE