Cuál es la edad idónea para ser emprendedor

27 Noviembre 2018

La edad media del emprendedor sube en España.
¿Se puede ser demasiado joven o demasiado mayor para ser emprendedor?

¿Qué es más importante a la hora de iniciar un proyecto empresarial: la fuerza y el empuje propio de las personas más jóvenes o la experiencia personal y profesional que dan los años?

La edad media del emprendedor está subiendo en los últimos tiempos. Según el Observatorio del Emprendimiento GEM, en España la edad media del emprendedor durante el año 2015 subió en casi dos años y medio con respecto al año anterior, situándose en 39,4 años. Según este mismo observatorio, la edad media de los empresarios consolidados fue de 47,8 años y la de las personas implicadas en cierres de compañías de 47 años.

Por tramos de edad, las personas que están entre los 35 a 44 años son las más numerosas entre los emprendedores en fase inicial en España. Además, la población en ese tramo es la que muestra una mayor propensión hacia el emprendimiento: según sus datos, un 8,4% de las personas en esa franja estaban involucradas en actividades empresariales en fase inicial. También en el tramo comprendido entre los 25 y los 34 años se observa una alta tasa de emprendimiento, concretamente un 7,1%.

Parece ser, por lo menos en España, que en el término medio está la virtud. Las personas entre 35 y 44 años cuentan con una mezcla entre experiencia y juventud que parece ser muy apropiada a la hora de emprender. A esa edad lo normal es que tu trayectoria profesional te permita haber visto cómo funcionan otras organizaciones. De esta manera, eres capaz de aplicar en tu propia empresa lo bueno que has vivido en ellas (y dejar de aplicar lo que no ha sido tan bueno, casi tan importante como lo anterior). Y ello mezclado con el empuje y la iniciativa propios de los que aún se encuentran lejos de la edad de jubilación.

Autor: Ignacio Moreno, director comercial de Bioprofe. 

Ignacio Moreno, director comercial de Bioprofe

Consejos para desconectar del trabajo

Desconectar del trabajo no siempre nos resulta fácil. Para ayudarte a que lo consigas te damos algunos consejos con los que poder lograrlo.

Cómo actuar correctamente en una reunión de trabajo

Te damos 10 recomendaciones a tener en cuenta para actuar correctamente en una reunión de trabajo

Cómo hacer una entrevista de selección sin ser un experto

Necesitas a una persona que cubra una vacante en tu empresa y buscas a la mejor. ¿Sabes cómo encontrarla?

Cuidado con tu lenguaje no verbal. Puede jugarte malas pasadas.

Si quieres causar una buena impresión preocúpate de utilizar gestos y movimientos adecuados y evita aquellos que pueden destrozar una entrevista profesional o una primera cita. En este artículo repasamos contigo los errores que no debes cometer en ningún caso.

Las principales plataformas crowdfunding para encontrar financiación

En estas plataformas crowdfunding podrás buscar financiación para tu proyecto o, si lo prefieres, encontrar otros en los que realizar una aportación.

Teletrabajo. Todas las claves para trabajar desde casa

El teletrabajo se va extendiendo cada vez más en las empresas españolas, pero aunque parezca que son todo ventajas, adaptarse al cambio que supone no siempre es fácil. Por este motivo comentaremos algunas recomendaciones para que tu rendimiento no se vea afectado.

¿Cómo incorporar el corporate compliance en nuestra empresa?

Más vale prevenir que curar. De eso va la implantación por todas las empresas de un código de buena conducta o buen gobierno, conocido como “Corporate Compliance” (“cumplimiento -normativo- corporativo”).

Qué es un pacto de socios

El Pacto de Socios no es un documento obligatorio pero sí recomendable por los posibles conflictos que puede evitar en tu empresa. Es un acuerdo privado que solo necesita la firma de conformidad de todos los socios. Su propósito es claro, regular las relaciones internas dentro de la sociedad para evitar conflictos o garantizar la resolución de éstos para que no pongan en riesgo la continuidad del proyecto.

Qué es el falso autónomo

En España hay 225.000 falsos autónomos, 15.000 más que el año pasado

¿Cuáles son los sectores más rentables para invertir?

El mundo cambia tan vertiginosamente que es imposible saber a qué nos vamos a dedicar profesionalmente en el futuro. Más de la mitad de los estudiantes de hoy trabajarán en puestos que ni siquiera están creados ahora.

¿Qué es un intraemprendedor?

Solo el 2,5% de los españoles emprenden en su trabajo Global Entrepreneurship Monitor (GEM)
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE