Consejos de emprendedores para conseguir el éxito

7 Junio 2018

Estos emprendedores que han conseguido montar su empresa con éxito nos ofrecen sus consejos basados en la experiencia para que tú también puedas hacerlo.

Montar tu propio negocio es una de las decisiones más importantes en la vida, así que asegúrate de que tu idea de negocio cubra una necesidad no cubierta por el mercado y existen clientes dispuestos a pagar por ella. A continuación, valora si cuentas con los recursos para llevar a cabo el proyecto y rodéate de personas que te ayude en esta hazaña.

Nosotros hemos hablado con algunos emprendedores que han dado el paso y han conseguido montar su empresa con éxito. Son ellos los que nos dan los consejos basados en su experiencia para que tú también puedas hacerlo:

 

"Disfruta haciendo lo que te gusta, siempre que sea en beneficio propio y de los demás".

Piensa si estás dispuesto a sacrificar muchas cosas por ese proyecto: tiempo, dinero e incluso salud (estrés), porque vendrán muchos momentos duros. La vida es demasiado corta para perder el tiempo y desaprovecharla. 

 

"No esperes la aprobación de otros, sé valiente y ve a por ello".

Cada uno vive sus propias experiencias y sentimientos alrededor de la idea y creación de un negocio propio… pero si algo puedo aconsejar es que si lo tienes claro, hazlo. No esperes que los demás te apoyen o lo vean tan bueno, bonito o viable como tú piensas. La clave está en la tenacidad.

 

"No te lo pienses tanto y actúa".

Marca unos objetivos a corto, medio y largo plazo y diseña una hoja de ruta, investiga a la competencia, estudia muy bien tus posibilidades y valóralas económicamente... Tírate al barro, hay que ser valiente y apostar por uno mismo.

 

·         Sé valiente. En este país existe miedo a emprender. La mayoría de las personas, cuando se plantean montar un negocio, piensan más en lo que pueden perder que en lo que pueden ganar. Eso que hace que muchas veces desistan antes de intentarlo.

·         Monta algo que realmente te guste. Hará que el camino sea mucho más fácil.

·         Trabaja antes para otros y coge experiencia en el sector en el que vas a emprender.

·         Antes de montar, realiza un análisis de mercado, un DAFO y una previsión financiera que te permita mantener el negocio el tiempo suficiente para que este camine solo.

 

"Trabaja en un proyecto que te entusiasme".

Ya que habrá momentos difíciles que tendrás que solventar con constancia y mucho sacrificio.

 

"Antes de empezar hay que hacer bien las cuentas, los cálculos a ojo no se cumplen".

Los gastos siempre son mayores y los beneficios tardan bastante más tiempo en llegar. Es fundamental marcar metas y objetivos desde el principio, tanto a nivel profesional como personal, y si no se cumplen las metas hay que evaluar si se está trabajando lo suficientemente duro o si hay que cambiar la forma de hacerlas.

 

"Con constancia y trabajo todo llega".

Más que un consejo, creemos que lo más importante son los ánimos y el apoyo de la gente que te rodea. A partir de ahí, con constancia y trabajo todo llega.

 

"El emprendedor debe creer en él mismo".

Para emprender se necesita seguridad en uno mismo, en la capacidad de crecer haciendo lo que nos gusta y no tener prisa. Tenemos toda la vida por delante.

 

"Si se te presenta un proyecto alucinante, lánzate a por él aunque no estés aún preparado". 

 


"Focus on your Dreams!" (Céntrate en tus sueños y persíguelos porque así se hacen realidad).

 

 

"Si luchas por tu idea, tarde o temprano conseguirás el objetivo".

Sé valiente porque, aunque las cosas no salen siempre como uno quiere, si luchas por tu idea y crees en ella, tarde o temprano conseguirás el objetivo.

 

"No siempre el éxito es hacerse rico".

Inténtalo siempre, cree en tu proyecto y trabaja en él. No siempre el éxito es hacerse rico, también se puede tener éxito con el aprendizaje que se tenga al emprender un negocio.

 

"Elimina las palabras miedo y límites".

Sé consciente y adáptate al entorno VUCA (volátil-incierto-complejo-ambigüo) en el que vivimos. Mantente en constante desarrollo para mejorar las competencias y sobresalir en este entorno líquido. Y por último, elimina las palabras: miedo y límites.

123emprende

¿Es mejor emprender solo o acompañado?

¿Es una buena idea montar tu negocio con socios? Cada caso es distinto y se deben analizar las circunstancias antes de tomar una decisión.

10 casos de éxito en el mundo de la moda

Lo que se lleva ahora es emprender y el mundo de la moda tiene una legión de diseñadores, artesanos y creativos que buscan llegar al público aprovechando, en unos casos, las tecnologías, en otros el fenómeno “low cost” e incluso la tendencia al alza del lujo y la exclusividad. Pero no todos los proyectos llegan a buen puerto y muchos de ellos se quedan por el camino.

Cinco pasos previos para proteger nuestra marca o nombre comercial

Cuando nos planteamos solicitar el registro de una marca o nombre comercial, hay tener en cuenta una serie de cuestiones previas que no siempre se tienen presentes, normalmente por desconocimiento o confusión, y son fundamentales e imprescindibles para que la protección de nuestra marca o nombre comercial se realice con las mayores garantías de éxito.

Cómo elegir el mejor nombre para nuestra empresa

Cuando estamos inmersos en el proceso de crear nuestra empresa son tantas las cosas de las que tenemos que ocuparnos que intentamos hacerlas lo más rápido posible y a veces no nos paramos lo suficiente a meditar según que aspectos. El nombre que pondremos a nuestra empresa es muy importante ya que será la denominación por la que nos busquen y nos reconozcan y es parte fundamental de nuestra imagen de marca.

Cómo hacer un estudio de mercado sin ser un experto

En este artículo te explicamos los pasos a seguir para elaborar tu propio estudio de mercado sin necesidad de hacer una gran inversión. Localiza, recoge y analiza información relativa al mercado, clientes y competencia.

Consejos para mejorar tu lenguaje corporal

“Nuestro lenguaje no verbal rige la forma en la que otras personas piensan y se sienten acerca de nosotros.”     Amy Cuddy, psicóloga estadounidense.

Cuáles son los motivos que nos llevan a emprender

¿Cuáles son los principales motivos que animan a un emprendedor a llevar a cabo su proyecto?   Estos emprendedores nos cuentan cuáles han sido sus motivaciones.

Emprendedores que te servirán de inspiración.

Tanto si buscas una idea de negocio como si ya has dado el paso de crear tu empresa, te interesará conocer la historia de estos emprendedores, que te servirán de inspiración.

Estos son algunos de los mejores espacios coworking de España

Compartir es el presente y el futuro. Compartimos viviendas (Airbnb), compartimos viajes (bla bla car) y compartimos espacio de trabajo (coworking).  Un viejo concepto muy vivo hoy en día. Lo que en un principio parecía una moda pasajera se ha ido consolidando como una solución rentable para quien no tiene presupuesto para una oficina, o si lo tiene, ve en los espacios coworking una oportunidad para interactuar con otros emprendedores y crear sinergias.

Las 10 “reglas de oro” para emprender con éxito

Emprender no es difícil si sigues las reglas de todo buen emprendedor. Aquí tienes algunas de las “reglas de oro” que te ayudarán a conseguir el éxito en tu proyecto empresarial.

Los 5 libros para leer este verano

Si quieres hacer las cosas bien y aprender de emprendedores que lo han intentado y han conseguido el éxito, toma nota de estos 5 libros de los que seguro vas a aprender.

Los perfiles de twitter más interesantes para los emprendedores

Te recomendamos 10 de los perfiles de Twitter más interesantes si eres emprendedor o te interesa el mundo de la empresa.

Pasos para diseñar un PLAN DE EMPRESA

“Haz una lista de las cosas buenas y malas del proyecto y conócelo a fondo”.   Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn.

Cómo hacer un análisis DAFO

El análisis DAFO es una herramienta sencilla con la que obtendrás una clara idea de las posibilidades reales de tu negocio. Te damos las claves para que lo hagas tú mismo.

Por qué emprender en un coworking.

Para cualquier emprendedor, ya sea en solitario o cuando se crea un pequeña start-up, una de las decisiones a tomar es dónde realizar la actividad. El CEO de The Office Coworking, Carlos Campdelacreu, nos habla de las ventajas de trabajar en un espacio compartido.
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE