La app para ahorrar hasta 4.000 euros al comprar un coche nuevo

21 Mayo 2018

ValueCar.es es un comparador de concesionarios para la compra de coches nuevos, que ofrece al comprador hasta 5 ofertas de los mejores concesionarios oficiales de España, con un ahorro medio de 4.000€.

El comprador selecciona qué coche quiere comprar y recibe 5 ofertas, todo incluido, de concesionarios oficiales. En el panel de control las puede comparar en función del precio, el nivel de servicio, las valoraciones de los usuarios y la cercanía del concesionario. Valuecar.es no comparte información del usuario con los concesionarios hasta que este ha decidido con qué concesionario van a contactar. Podrán hacerlo vía teléfono o mediante un sistema de mensajería interno.

Los co-fundadores somos David Eguizabal y Eduardo Clavijo. David es Ingeniero Informático, comenzó su carrera en Barrabés y tiene metido en el ADN la venta online. Lleva toda su vida ayudando a las empresas a vender más online, y Eduardo es Ingeniero Industrial y Master en estrategia por la London Business School. Fundó una consultora de Industria 4.0 al terminar la carrera y la vendió con éxito 16 años después. Tiene el emprendimiento en la sangre.

La idea de crear Valuecar surgió en Londres. En aquel momento el mercado de la venta de coches online estaba en plena ebullición en Inglaterra. Las plataformas de comparación de concesionarios estaban cambiando el sector y vieron una oportunidad de traer a España esta nueva forma de comprar coche que nadie estaba haciendo.


Miembros del equipo ValueCar

 

Una industria muy tradicional

Valuecar es una nueva forma de compra de coches, y como todo nuevo concepto lo más difícil es educar al mercado. Con los compradores es muy fácil, les encanta el modelo precisamente porque es igual a como compran hoy viajes, hoteles, vuelos, seguros… En el caso de los concesionarios, cuesta más. Es una industria tradicional que tiene claro que se tiene que digitalizar, pero que encuentra dificultades en la forma de hacerlo. Nosotros estamos aquí para ayudarles, pero no siempre se dejan ayudar, nos explica Eduardo Clavijo, cofundador de la plataforma.

Con respecto a la competencia, Valuecar aporta facilidad, transparencia en el precio y ahorros significativos. En opinión de Clavijo, la industria está anclada en el “desde”. Es decir, cuando estás buscando información por internet sobre coches todos los precios son “desde…” y con letra pequeña. El comprador enseguida se frustra porque no sabe lo que realmente cuestan hasta que visita un concesionario y le da una oferta en mano. Este comparador ha solucionado esto y lo que ofrece son precios finales vinculantes. Lo que oferta el concesionario es el precio total que hay que pagar con todo incluido. Y el cliente recibe la oferta en el móvil, sin moverse.


Vista de la App Valuecar en smartphone

 

El cliente Valuecar

El cliente Valuecar es todo aquel que quiere comprarse un coche nuevo. Según Eduardo Clavijo, han comprobado que la plataforma tiene mucho más éxito entre aquellos que no compran un coche por primera vez, es decir, aquellos que ya han pasado por la experiencia de tener que pasar un par de fines de semana visitando concesionarios y negociando con comerciales para comprar su coche. Cuando ahora usan nuestra plataforma y experimentan lo fácil que es.

La plataforma es gratuita para el comprador. Al concesionario le pedimos una comisión por cada coche que vende, nos explica Clavijo. Hoy trabajamos en todo el territorio nacional y las zonas de mayor volumen de ventas son Madrid, Cataluña y Levante. En cuanto al tipo de vehículo que más demandan, los SUV están arrasando. Son, con diferencia la opción número uno para los compradores.


Vista parcial de la web Valuecar


La estrategia

Alrededor del 50% del tráfico es orgánico y el otro 50% es de pago. Para Eduardo Clavijo, el boca a boca está siendo un factor clave, sobre todo porque los usuarios se enamoran de lo fácil que es y lo cuentan a sus amigos. Ahora estamos más centrados en marketing para captar concesionarios, ya que cuantos más cobertura tengamos mejores precios podremos ofrecer, nos cuenta el CEO de Valuecar.

Las estrategias de SEO y PPC son los canales más efectivos. Hacemos campañas de Facebook, programática y Linkedin. Pero al final Google es el Rey. Nos visitan cerca de medio millón de personas al año, tenemos ya 20.000 usuarios y 300 concesionarios que generan más de 8.000 ofertas al mes. 


Vista de la App Valuecar en smartphone

 

Eduardo Clavijo, co-fundador de Valuecar.

"Si quieres emprender, lo primero es intentar convencerte a ti mismo de no hacerlo. Emprender es muy sacrificado y normalmente todo el mundo cuenta solo la parte bonita. Si no lo consigues, entonces lánzate, porque eso significa que estás determinado y no aceptas una negativa ni de ti mismo… Y créeme que vas a oír muchísimos más noes que síes".

123emprende

DoWe

Estudio de arquitectura emocional

Gudog

Plataforma para el alojamiento de perros

Lord Wilmore

Venta de gafas online

spotahome

Alquiler online de alojamientos

Señoríos de Relleu

Marca gourmet de aceite de oliva

Miquel Silvestre

Emprendedor, viajero y escritor

Orden Studio

Organizadora Profesional

b4living

Complementos de moda y decoración 

Videona

Apps de vídeo en móviles

reclamador.es

Servicio de reclamaciones online

Enjoy Maps

Los primeros mapas rascables en España

Esta startup española es líder en turismo de lujo y naturaleza

Glamping Hub se ha convertido en líder mundial en reservas de turismo de lujo al aire libre con más de 5.000 alojamientos registrados en su plataforma. Su mercado principlal está en Estados Unidos, con un cliente de unos 35 años de media de edad y un ticket de reserva medio de 500 dólares, muy por encima del coste medio de una reserva tradicional.
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE