Cómo elegir los mejores colores para tu negocio

22 Julio 2019

El 80% de las personas piensan que el color aumenta el reconocimiento de marca

En cuestión de imagen, cada negocio tiene su propia personalidad y no hay una formula mágica que sirva para todos. Sin embargo, el color es uno de los elementos a tener en cuenta para conseguir los objetivos de la marca.

Lo primero que debes hacer antes de elegir el mejor color para tu negocio es conocer lo que despierta cada uno de ellos en el consumidor. Como ejemplos, el rojo se relaciona con la pasión y se dice que, además, estimula el apetito, el amarillo se vincula con el optimismo y el azul con la calma. Nada se deja al azar. Si Coca-cola, Pizza Hut o KFC utilizan el color rojo es por algo, si BBVA, IBM y Software DELSOL han elegido el azul también se debe a una decisión más que estudiada. Diversos estudios desvelan que el azul es el color favorito de los hombres y algunas compañías lo han usado tradicionalmente para hacer referencia a la productividad.

Considerado un tono alegre y cálido, es usado por algunas marcas para transmitir optimismo. Representa la energía, la felicidad y la luz del sol, por lo que es usual verlo relacionado con algunos productos veraniegos. En otros casos, algunos tonos de amarillo se utilizan como reclamo de atención. Todos conocemos el ejemplo de los taxis neoyorquinos. 

Se asocia con el amor, la pasión y la intensidad. Atrae la atención, despierta las emociones e incrementa el apetito. Al ser un color ligado al riesgo, es perfecto para negocios ligados con actividades extremas, pero no es el más adecuado si estamos tomando decisiones o realizando tareas de concentración.

El blanco es el color de la perfección, pureza y la inocencia. Transmite sensaciones como amplitud, sencillez y tranquilidad, por lo que es utilizado por negocios relacionados con el cuidado de la salud, tanto física como mental, los productos light y de limpieza.

Es el color del cielo, del mar, de la tranquilidad y de la estabilidad. Se asocia con la serenidad, la limpieza y la salud, por lo que suele utilizarse para representar marcas de productos de belleza, limpieza y sanitarios.

También se asocia con la seguridad y la confianza, por lo que algunas marcas de coches, aerolíneas, aseguradoras y entidades financieras utilizan este color para transmitir calma y honestidad. Son conocidos los casos de Forbes, Volkswagen, Ford, Facebook o AT&T. 

Se asocia tradicionalmente a la tranquilidad, al dinero y a la naturaleza. Representa el crecimiento, la tierra y la frescura, por lo que es muy usado en proyectos de impacto social o negocios ecológicos.

Compañías como Starbucks, Intermón Oxfam, Land Rover y marcas de productos verdes y ecológicos utilizan el verde como color de su imagen corporativa.

El gris es perfecto para negocios que buscan la exclusividad. Cuando se piensa en este color se piensa en fuerza potencia. Quizá por ello es uno de los colores preferidos de marcas de vehículos como Mercedes Benz, Nissan, Audi o Jaguar.

Suele ser de gran utilidad para los negocios que quieren apostar por el lujo y lo exclusivo, como Swarovski o incluso para algunos proyectos de electrónica como Apple.

Este color genera sensaciones positivas en el consumidor y es sinónimo de emoción, entusiasmo y calidez. Según algunos estudios, el naranja es capaz de incrementar las ventas, por eso es el color preferido del neuromarketing. 

Los negocios que más lo usan son los relacionados con el entretenimientoy la diversión, aunque también se utilizan en campañas de alimentación sana.

Al igual que el color gris, el negro suele ser muy usado por los negocios de lujo y alta gama. Representa el poder, la elegancia, la sofisticación y la formalidad. Es usado por empresas de cosmética como Chanel, joyerías como Bulgary y algunas marcas de deporte como Nike o Adidas.

123emprende

Los mejores eventos para emprendedores

En este artículo seleccionamos los eventos para emprendedores que no te puedes perder, así que inclúyelos en tu agenda y haz la inscripción lo antes posible.

Cuidado con tu lenguaje no verbal. Puede jugarte malas pasadas.

Si quieres causar una buena impresión preocúpate de utilizar gestos y movimientos adecuados y evita aquellos que pueden destrozar una entrevista profesional o una primera cita. En este artículo repasamos contigo los errores que no debes cometer en ningún caso.

Teletrabajo. Todas las claves para trabajar desde casa

El teletrabajo se va extendiendo cada vez más en las empresas españolas, pero aunque parezca que son todo ventajas, adaptarse al cambio que supone no siempre es fácil. Por este motivo comentaremos algunas recomendaciones para que tu rendimiento no se vea afectado.

Consejos para desconectar del trabajo

Desconectar del trabajo no siempre nos resulta fácil. Para ayudarte a que lo consigas te damos algunos consejos con los que poder lograrlo.

Cómo actuar correctamente en una reunión de trabajo

Te damos 10 recomendaciones a tener en cuenta para actuar correctamente en una reunión de trabajo

La música que aumenta las ventas de los comercios

No es lo mismo trabajar con Chet Baker que con The Chemical Brothers de fondo. Las ventas en los comercios pueden aumentar hasta un 32% dependiendo del tipo de música que suene.

Cómo redactar una nota de prensa eficaz

Seguro que te has visto alguna vez en la necesidad de enviar una nota de prensa comunicando a los medios alguna información relevante de tu empresa, la apertura de un nuevo local u oficina, el lanzamiento de vuestro último producto, la contratación de un alto ejecutivo o que habéis recibido un premio.

Salario emocional: ¿Cómo puedo aplicarlo en mi empresa?

Cuando hablamos de salario emocional tendemos a pensar que solo las grandes empresas pueden acometer medidas en este sentido, pero nada más lejos de la realidad. Existen fórmulas adaptables a cualquier tipo de empresa.

La importancia de saludar correctamente

El saludo es un gesto de la vida cotidiana y profesional, una señal de respeto y consideración hacia los demás, y la oportunidad para agradar a nuestros clientes, colaboradores o compañeros. Por ello, deberíamos esforzarnos por saludar de manera correcta y cortés, de acuerdo al lugar y las circunstancias en las que nos encontramos.

Cómo hacer una entrevista de selección sin ser un experto

Necesitas a una persona que cubra una vacante en tu empresa y buscas a la mejor. ¿Sabes cómo encontrarla?

Qué hacer si la inspección de Hacienda te pilla por sorpresa

Si tienes una empresa te va a interesar saber cómo actuar ante una inspección de Hacienda por sorpresa, una práctica cada vez más habitual sobre todo en negocios donde los clientes son consumidores finales y el medio de pago más usual es el efectivo.

Cómo actuar ante la reclamación de un cliente

Las reclamaciones de clientes son situaciones que pueden presentarse en todo negocio. Por muy bien que se estén llevando a cabo los procesos de venta, la atención al cliente o el envío, las empresas siempre pueden encontrarse con clientes que tienen una reclamación que hacer. Lo importante es que, si te encuentras en esta situación, estés preparado y sepas cómo gestionar estas situaciones tan incómodas.

Cómo gestionar una crisis de comunicación

Aunque el mejor consejo a la hora de enfrentarnos a una crisis de comunicación es evitarla o anticiparse a ella, si ya es demasiado tarde y estás inmerso en una de ellas, en este artículo encontrarás algunos consejos para enfrentarte y salir lo más airoso posible.

Cómo conseguir la excelencia en la atención al cliente

¿Has pensado qué sería de una empresa sin sus clientes?  Las empresas venden productos o prestan servicios y, para ello, diseñan una imagen de marca y desarrollan una estrategia de comercialización. Pero nada de esto tiene sentido si en el centro de nuestros esfuerzos no está EL CLIENTE, por lo que la excelencia en la atención al cliente debe ser nuestro objetivo.

¿Qué es el Liderazgo Inspirador?

Liderazgo Inspirador-Transformador: ¿Moda o Urgencia?

Qué es un pacto de socios

El Pacto de Socios no es un documento obligatorio pero sí recomendable por los posibles conflictos que puede evitar en tu empresa. Es un acuerdo privado que solo necesita la firma de conformidad de todos los socios. Su propósito es claro, regular las relaciones internas dentro de la sociedad para evitar conflictos o garantizar la resolución de éstos para que no pongan en riesgo la continuidad del proyecto.

Qué es el falso autónomo

En España hay 225.000 falsos autónomos, 15.000 más que el año pasado
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE