Cenas Adivina, veladas cuidadas con amigos

6 Noviembre 2019

Cenas Adivina es un proyecto de la madrileña Silvia Moreno que comenzó en 2014 como un hobbie, organizando en su propia casa una cena al mes en la que los asistentes compartían experiencias y debatían de una forma cercana y sin guiones con un invitado popular o experto en una materia. En definitiva, una reunión diferente en la que aprender, divertirse y conocer personas con inquietudes comunes, y todo ello disfrutando de una cena elaborada por la propia anfotriona en un ambiente cuidado hasta el último detalle.

No se trata de “mealsurfing” como algunos llaman a la moda de comer con desconocidos. A Silvia simplemente le encanta recibir en casa, hacer fiestas y cocinar para sus invitados. En un principio, ella misma preparaba la comida y entre todos los asistentes abonaban el precio total de la cena. El objetivo no era ganar dinero ni crear un club cerrado de amigos, lo que le apetecía a Silvia era aprender de otros y disfrutar de charlas interesantes.

Aunque celebran brunchs que comienzan a mediodía y finalizan alrededor de los 16:00 horas, en la mayoría de las casos son cenas que terminan de madrugada. Por lo general, siguen celebrándose en la casa particular de Silvia, en el salón de su piso en el Barrio de Salamanca de Madrid, aunque también las hacen en otras ciudades a través de la iniciativa #ontheroad. En estos casos son otros anfitriones quienes acogen en su salón a los asistentes intentando "no perder ese espíritu de hogar característico de las veladas Adivina", apunta Silvia.

Con más de cinco años de trayectoria, han pasado por estas veladas invitados tan heterogéneos como el entrenador y ex-jugador de fútbol, Michel, Laura Baena del Club de las Malas Madres, Antonella Pucareli de Ikea, o Bea Gaspar de Con botas de agua. Actualmente las cenas tienen listas de espera un mes antes de celebrarse y Silvia ha dejado su trabajo para decicarse al completo al proyecto. 

No se trata solo de una reunión de amigos, en Cenas Adivina puede participar todo el mundo, hombres y mujeres. Pueden ir solos o acompañados, solo tienen que estar atentos al calendario para reservar plaza antes de que se complete el aforo. "Habitualmente el precio por persona es de 45€, aunque en algunos casos varía dependiendo de la velada y el lugar de celebración", añade Silvia. 

Independientemente del lugar de celebración, la organización se encarga de cuidar cada detalle para conseguir un ambiente familiar y acogedor, aunque el verdadero secreto no solo está en la mesa impecable, la decoración, las flores o la iluminación, el secreto de que todos los asistentes se encuentren como en casa está en compartir el protagonismo entre el experto y los asistentes. Así es como se crea un ambiente verdaderamente único del que se llevan una experiencia diferente, aprenden cosas nuevas y se divierten mientras conocen gente y disfrutan de una buena cena y un buen vino.

123emprende

Las cualidades del buen emprendedor

El emprendedor de éxito requiere de unas cualidades determinadas. ¿Te ves reflejado en este perfil?

Las mejores horas para publicar en Instagram

Cada día se publican en Instagram más de 40 millones de fotos

¿Cuánto cuesta montar una franquicia?

Las franquicias nos ofrecen una oportunidad de inversión y la posibilidad de comenzar una andadura empresarial con un modelo de negocio previamente probado. La inversión no tiene que ser necesarialmente alta. Existen franquicias baratas en prácticamente todos los sectores y acordes al bolsillo de cualquier emprendedor.

¿Es mejor emprender solo o acompañado?

¿Es una buena idea montar tu negocio con socios? Cada caso es distinto y se deben analizar las circunstancias antes de tomar una decisión.

¿Qué es una empresa gacela?

En los círculos empresariales cada vez se habla más del adjetivo gacela pero pocos tienen claro cuáles son las características de este tipo de empresas y, mucho menos, saben cómo identificarlas.

Cómo elegir el mejor nombre para nuestra empresa

Cuando estamos inmersos en el proceso de crear nuestra empresa son tantas las cosas de las que tenemos que ocuparnos que intentamos hacerlas lo más rápido posible y a veces no nos paramos lo suficiente a meditar según que aspectos. El nombre que pondremos a nuestra empresa es muy importante ya que será la denominación por la que nos busquen y nos reconozcan y es parte fundamental de nuestra imagen de marca.

Cómo hacer un estudio de mercado sin ser un experto

En este artículo te explicamos los pasos a seguir para elaborar tu propio estudio de mercado sin necesidad de hacer una gran inversión. Localiza, recoge y analiza información relativa al mercado, clientes y competencia.

Empresas que han encontrado el éxito en el mercado del lujo

El mercado del lujo goza de muy buena salud y, pese a su exclusividad, cada vez son más los emprendedores que buscan su oportunidad de negocio en este sector.

Ideas de negocio 100% sostenibles

Te presentamos 6 empresas de éxito en las que su idea de negocio, puesta en marcha y desarrollo son una realidad en torno a la sostenibilidad.

Las 10 “reglas de oro” para emprender con éxito

Emprender no es difícil si sigues las reglas de todo buen emprendedor. Aquí tienes algunas de las “reglas de oro” que te ayudarán a conseguir el éxito en tu proyecto empresarial.

Los perfiles de twitter más interesantes para los emprendedores

Te recomendamos 10 de los perfiles de Twitter más interesantes si eres emprendedor o te interesa el mundo de la empresa.

Cómo redactar un PLAN DE EMPRESA

“Haz una lista de las cosas buenas y malas del proyecto y conócelo a fondo”   Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn.

¿Cuáles son los sectores más rentables para invertir?

El mundo cambia tan vertiginosamente que es imposible saber a qué nos vamos a dedicar profesionalmente en el futuro. Más de la mitad de los estudiantes de hoy trabajarán en puestos que ni siquiera están creados ahora.

¿Qué es un intraemprendedor?

Solo el 2,5% de los españoles emprenden en su trabajo Global Entrepreneurship Monitor (GEM)

Motivos para emprender en un coworking

Para cualquier emprendedor, ya sea en solitario o cuando crea un pequeña empresa, tiene entre sus primeras decisiones la elección del lugar donde realizar la actividad. El CEO de The Office Coworking, Carlos Campdelacreu, nos habla de las ventajas de trabajar en un espacio compartido.

¿Son las franquicias un negocio rentable?

La franquicia es un modelo de negocio en auge en nuestro entorno y así lo indican los datos presentados en el informe “La Franquicia en España 2018” que ha elaborado la AEF (Asociación Española de Franquiciadores) con la colaboración de Cajamar.
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE