Battever, estaciones de carga de baterías

25 Febrero 2019

Dos hermanos granadinos, Marcos y Miguel Camacho Collado, buscaron en 2015 una solución a un problema que a todos nos ha pasado alguna vez, quedarnos sin batería en la calle y no tener acceso a un cargador ni a la red eléctrica.

Battever es una startup que ofrece un servicio de carga de batería en establecimientos abiertos al público

Marcos estudió empresariales y Miguel es matemático. Para el desarrollo del proyecto fueron sumando al grupo a amigos de la infancia y compañeros de su equipo de ajedrez. La media de edad de la empresa es de 26 años y el equipo está formado por un ingeniero, un director comercial, un director de marketing y un director de operaciones.

Han creado hasta 15 modelos de cargador de móvil que ubican en eventos y establecimientos públicos como tiendas, restaurantes y gimnasios. Empezaron instalando los dispositivos de manera gratuita y actualmente ofrecen la posibilidad de comprarlos o alquilarlos. Entre sus clientes están Seat, Mahou San Miguel, Red Bull o Brugal.

Battever es una startup que ofrece un servicio de carga de batería en establecimientos abiertos al público. La idea es que cualquiera pueda cargar el teléfono en los puntos “Battever” sin necesidad de llevar el cargador a todas partes. Surgió a finales de 2015 a raíz de una necesidad propia. "Estábamos en un restaurante y me quedé sin batería. Pregunté al camarero si tenía cargadores de móvil y me dijo que no. Entonces mi hermano pensó que sería genial que este tipo de negocios ofreciesen este servicio a sus clientes al igual que ofrecen WiFi", nos explica Marcos Camacho, CEO de la Battever.

Marcos y su hermano Miguel son los impulsores de esta iniciativa. Siempre les había tentado la idea de emprender y cuando surgió Battever se lanzaron directos a ello. El equipo actualmente lo forman cinco personas en la oficina mas todo el equipo comercial. Lo han conseguido sin apoyo económico externo. Comenzaron con una pequeña inversión de recursos propios para la compra de productos y con un premio de 3.000€ que les otorgaron en el concurso de emprendimiento de la Universidad de Granada. 

Los bares y restaurantes pueden contar con el servicio de carga desde un precio de venta de 50€  

El mercado Battever es muy amplio: bares, restaurantes, gimnasios, centros comerciales, eventos, hoteles, festivales de música, clínicas… Realmente han establecido que el servicio puede ofrecerse en cualquier sitio donde los clientes pasen más de 10 minutos. "Nuestros productos cargan a la máxima potencia que permite cada teléfono, sin que dañe su batería", añade Marcos.

No es necesario que el dueño del móvil esté presente durante la carga. El usuario introduce el móvil en las taquillas de carga con un código de seguridad y lo deja cargando mientras realiza cualquier actividad. En bares y restaurantes sí ofrecen cargadores portátiles para que los clientes los puedan utilizar en las mesas. 

Para localizar los establecimientos que cuentan con dispositivos Battever, cuentan con una aplicación para Android y iPhone que muestra los puntos Battever más cercanos donde se pueden cargar los móviles. Funciona también como una herramienta de atracción de clientes para los bares y restaurantes ya que pueden añadir sus promociones, localización o fotos del local. 

Todas las estaciones de carga son, a su vez, soportes de publicidad

Según nos cuentan desde la empresa, todas sus estaciones de carga son, a su vez, soportes de publicidad. "Pensamos que es una herramienta de marketing ideal porque llama mucho la atención de los usuarios y sirve tanto a marcas como establecimientos para realizar campañas que generan muy buen recuerdo en los clientes", señala Marcos Camacho.

Desde el primer momento, el servicio está teniendo muy buena aceptación. En 2015 empezaron vendiendo solo en Granada y rápidamente pasaron a operar a nivel nacional e internacional. Poco a poco se está estandarizando el servicio. "Por suerte ya no es tan raro ver negocios que ofrezcan estaciones de carga gratuitas a sus clientes", apunta Miguel. 

Esos son los principales clientes de Battever, los propietarios de negocios que cuidan hasta el último detalle y quieren ofrecer el mejor servicio a sus clientes, además de grandes marcas que quieren realizar campañas de marketing.

Entrevista a Marcos Camacho en el programa TVE Emprende
123emprende

La Virgen

Cervecería artesanal

spotahome

Alquiler online de alojamientos

Naturbrush

Cepillos dentales 100% biodegradables

Auara

Empresa social

Miquel Silvestre

Emprendedor, viajero y escritor

Orden Studio

Organizadora Profesional

Brava Fabrics

Marca de ropa

Closca

Casco plegable de bicicleta

Frikitrip

Viajes temáticos

Hípica Prado Ventura

Hípica deportiva y terapeutica

smileat

Alimentación infantil 100% ecológica

Housers

Plataforma de inversión

Funidelia

Tienda de disfraces online 

Trucaps

Tienda online de gorros de quirófano

reclamador.es

Servicio de reclamaciones online

Stimulus

Software para la estimulación cognitiva

Guelcom

Plataforma de chatbots turísticos

Bubocar

Taller de vehículos a domicilio

El Taller de Asier

Taller de bicicletas

Foundspot

App de objetos y mascotas perdidos

Siesta & Go

Centro de descanso por tiempos

Transeop

Marketplace de mercancías paletizadas

Fruitsapp

Marketplace del sector hortofrutícola

Patasbox

Productos para perros

Familiados

Plataforma para la promoción de cuidadores 

My Doctor App

Aplicación móvil de consultas de salud

Smile and Learn

App de contenidos educativos

Keepiz

Consigna para turistas
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE