Esta agencia garantiza la venta de propiedades en 90 días

10 Julio 2018

El sector inmobiliario ha tenido un repunte en los últimos años. Las expectativas son muy positivas y, en este panorama, están despuntando compañías inmobiliarias con base tecnológica, como el caso de ProntoPiso, que permiten a los consumidores simplificar el proceso de compra dotándolo de certidumbre, garantía, sencillez y transparencia.

En la actualidad las previsiones son alentadoras. De hecho, recientemente el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid vaticina un crecimiento de entre el 13% y el 15% en el número de operaciones de compraventa de vivienda, tanto nueva como usada. Esto se traduce en que se podrían alcanzar las 86.000 operaciones sólo en la Comunidad de Madrid en el año 2018.

Aprovechando esta tendencia nace ProntoPiso, una agencia inmobiliaria online que garantiza la venta de la vivienda en 90 días. Si transcurrido ese plazo la vivienda no se ha vendido, la compañía entrega el precio mínimo de venta por alrededor del 95% de su valor de mercado. Cofundada en el seno de Antai Venture Builder por Andrés Pla, Diego Paradinas, Gerard Olivé y Miguel Vicente, la compañía ha alcanzado más de 3 millones de euros de financiación para arrancar operaciones en Madrid y Barcelona.

Según uno de los fundadores de la compañía, Andrés Pla, la principal diferencia de ProntoPiso respecto al resto de plataformas del sector inmobiliario es que “está pensada para el nicho de mercado que necesita vender su casa para poder comprar otra”. En el mercado residencial español, entre el 20% y el 30% de aquellos que venden su vivienda lo hacen para poder comprar otra nueva. Vender una propiedad suele requerir de mucho tiempo y esfuerzo. En muchas ocasiones es complicado invertir en una nueva vivienda si no se dispone de la liquidez obtenida de la venta de otra. Esto se denomina en el mercado anglosajón como property chain y ProntoPiso se presenta como la solución para “romper” con el encadenamiento a la antigua propiedad

La idea surgió en octubre de 2017, cuando los cuatro cofundadores se dieron cuenta de que en el mercado residencial español había miles de personas que vendían su vivienda para adquirir una nueva. “Vimos un nicho de mercado que tenía unas necesidades concretas: la necesidad de vender a precio de mercado en un periodo de tiempo ajustado”, nos explica Andrés. ProntoPiso nace precisamente para cubrir esas dos necesidades, y es que garantizan la venta de las propiedades en 90 días o, en caso de no vender en ese plazo, nos comprometemos a adelantar en torno al 95% del precio de mercado de la vivienda mientras la seguimos comercializando para venderla al mayor valor posible para el propietario.

"Un proceso sencillo, transparente y eficaz en el que el cliente se despreocupa de las gestiones, el quebradero de cabeza o los tiempos prolongados que requieren vender una casa: en 90 días vendemos su casa o le damos el dinero para que adquiera una nueva". 

Andrés Pla, CEO y cofundador de Prontopiso.

Actualmente la compañía tiene oficinas en Madrid y Barcelona y un equipo multidisciplinar formado por más de 10 profesionales de diferentes áreas, desde inmobiliario y tecnología (expertos en big data e inteligencia artificial) a economía, finanzas o marketing. “Manejamos y evaluamos varias decenas de pisos cada mes”, nos explica Andrés Pla. El procedimiento es sencillo: los clientes introducen los datos de su vivienda y reciben una valoración online e inmediata de la misma gracias al algoritmo que han desarrollado internamente. Una vez realizado este primer paso, uno de los agentes inmobiliarios realiza una visita a la vivienda in situ para determinar el precio. “Nosotros nos ponemos en marcha para promocionar la vivienda y realizar las visitas pertinentes para cerrar la venta al mejor precio. Si llega el día 90 y no hemos vendido la vivienda anticipamos el precio mínimo garantizado de manera gratuita para que el cliente compre la siguiente propiedad”, nos explica Pla.

Tienen varios fondos que les apoyan y les permiten hacer algo único en el mercado español:  garantizar la venta en 90 días. Ir de la mano de socios tan potentes como Global Founders (Rocket Internet), Picus Capital y Antai Venture Builder les ha permitido disponer de este pulmón financiero para ofrecer este servicio. En caso de no vender la propiedad en ese plazo de tiempo se comprometen a pagar el precio mínimo garantizado acordado previamente. El objetivo de ProntoPiso es vender al mayor precio posible y una vez cerrada la operación se hace entrega del importe restante al propietario.

El perfil de cliente tipo es el de una familia que vive en una casa de propiedad, con una hipoteca, y que tiene la necesidad de cambiar de casa porque van a tener un hijo. No pueden hacerlo porque no han vendido la propiedad anterior y no cuentan con los recursos suficientes para firmar otra hipoteca.

123emprende

Optimus Garden

Huertos verticales

Sock´m

Marca de calcetines

Elena Ferro

Taller zoqueiro

Morrison

Zapatillas

La Aguja

Decoradores musicales

We are Knitters

Tienda online de kits para tejer

DoWe

Estudio de arquitectura emocional

Ironhack

Escuela tecnológica

GOI

Envíos voluminosos urbanos

Lord Wilmore

Venta de gafas online

spotahome

Alquiler online de alojamientos

Señoríos de Relleu

Marca gourmet de aceite de oliva

NBN23

Startup de digitalización del baloncesto base

Medicsen

Dispositivo inteligente para diabéticos

Auara

Empresa social

Miquel Silvestre

Emprendedor, viajero y escritor

Orden Studio

Organizadora Profesional

Emérita Legal

Comparador de abogados

Closca

Casco plegable de bicicleta

smileat

Alimentación infantil 100% ecológica

Trucaps

Tienda online de gorros de quirófano

b4living

Complementos de moda y decoración 

Battever

Estaciones de carga de batería

El Taller de Asier

Taller de bicicletas

Patasbox

Suscripción mensual de productos para perros

Familiados

Plataforma para la promoción de cuidadores 

Enjoy Maps

Los primeros mapas rascables en España
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE