Amovens, la plataforma de coche compartido

3 Diciembre 2018

Actualmente, la plataforma Amovens tiene 1,5 millones de usuarios en España

El uso de los vehículos particulares ha cambiado radicalmente en los últimos años. El consumidor es cada vez más exigente y más eficiente en la gestión de sus recursos, lo que ha dado lugar a lo que se llama una movilidad inteligente y colaborativa, o lo que es lo mismo, pagar por determinados productos y servicios solo cuando los necesitamos.

En España circulan más de 30 millones de coches, pero lo más llamativo de esta cifra es que la mayor parte de ellos pasan el 90% del tiempo parados. De esta realidad surge Amovens, una plataforma de movilidad que engloba tres líneas de negocio. La primera, el viaje compartido, el alquiler de coches entre particulares es la segunda, y por último, el renting entre particulares.

Amovens comenzó su andadura en el año 2009 como una web con poca visión de negocio, como nos cuenta Aberto Bajjali CCO (Chief Commercial Officer) de la empresa. En un principio, la plataforma se limitaba a poner en contacto a personas que querían compartir viaje haciendo el trayecto más económico. A partir de ahí, en 2014 toma la estructura actual y añade las líneas de negocio que han posicionado a Amovens como la primera plataforma de movilidad colaborativa integral de nuestro país.

“Cada mes, más de 200.000 personas comparten viajes y gastos”

Aberto Bajjali CCO (Chief Commercial Officer)

Esta plataforma pone en contacto a propietarios que quieren alquilar su vehículo con otros usuarios que necesitan un coche. Así consiguen unos ingresos extra, que pueden alcanzar unos 500€ si lo alquilan medio mes, y de forma totalmente segura. Los vehículos alquilados tienen un seguro a todo riesgo de Allianz y una asistencia en carretera las 24 horas del día.

Esta es la apuesta de Amovens, cuyos creadores afirman que en solo 10 años solo un 20% de los consumidores tendrá vehículo propio. Y se basan en datos de su propia plataforma. Mensualmente, más de 10.000 propietarios alquilan sus coches a través de Amovens. Durante el año pasado, se consolidó como líder en el sector del renting para particulares en España, y ha conseguido que más de 35.000 personas se desplacen en coche compartido al mes. Se ha convertido en la primera plataforma de movilidad colaborativa integral.

“La manera más inteligente de acceder a un coche es el renting”

Aberto Bajjali CCO (Chief Commercial Officer)

El último servicio que han añadido es el renting para particulares, con la particularidad de que es el único renting que se puede subalquilar. Es decir, mientras el vehículo no se está usando puede alquilarse a través de la propia plataforma de alquiler de Amovens.

¿Quién usa Amovens? El abanico de los usuarios que utilizan estos servicios es cada vez mayor. En la versión de viaje compartido, la mayoría de los clientes son jóvenes que quieren ahorrar en sus trayectos, que buscan la comodidad de llegar hasta puerta de su casa, pero también hay casos curiosos e incluso entrañables de ancianos que se desplazan cada semana usando Amovens para visitar a sus nietos.

“Actualmente, más de 10.000 propietarios ofrecen sus vehículos en alquiler en Amovens”

Aberto Bajjali CCO (Chief Commercial Officer)

Actualmente, la plataforma Anovens tiene 1,5 millones de usuarios en España, y según Aberto Bajjali, CCO (Chief Commercial Officer) de Amovens, lo han conseguido sin marketing, basándose en difusión boca a boca, y con un equipo de 60 personas con una edad media de 25 años.

123emprende

10 casos de éxito en el mundo de la moda

Lo que se lleva ahora es emprender y el mundo de la moda tiene una legión de diseñadores, artesanos y creativos que buscan llegar al público aprovechando, en unos casos, las tecnologías, en otros el fenómeno “low cost” e incluso la tendencia al alza del lujo y la exclusividad. Pero no todos los proyectos llegan a buen puerto y muchos de ellos se quedan por el camino.

Cinco empresas españolas que han triunfado en el comercio electrónico

Titulares como “Dos de cada tres personas en España usan Internet a diario” (La Vanguardia) o “El comercio electrónico se dispara un 23,4%” (EL PAÍS), ponen de manifiesto que emprender online puede merecer la pena.

Clicars gana el premio al Negocio Revelación de Europa

“La mejor forma de ser millonario es resolver el problema de un millón de usuarios”: Pablo Fernández, CEO y co-fundador de Clicars, la plataforma de compra-venta de coches por internet líder de ventas.

Consejos para mejorar tu lenguaje corporal

“Nuestro lenguaje no verbal rige la forma en la que otras personas piensan y se sienten acerca de nosotros.”     Amy Cuddy, psicóloga estadounidense.

Empresas que han encontrado el éxito en el mercado del lujo

El mercado del lujo goza de muy buena salud y, pese a su exclusividad, cada vez son más los emprendedores que buscan su oportunidad de negocio en este sector.

Ideas de negocio 100% sostenibles

Te presentamos 6 empresas de éxito en las que su idea de negocio, puesta en marcha y desarrollo son una realidad en torno a la sostenibilidad.

Jóvenes emprendedoras que destacan en su sector

Te presentamos a 10 emprendedoras al frente de negocios de éxito que son ejemplo de innovación, gestión y trabajo duro para cualquier aspirante a empresario.

Las 10 “reglas de oro” para emprender con éxito

Emprender no es difícil si sigues las reglas de todo buen emprendedor. Aquí tienes algunas de las “reglas de oro” que te ayudarán a conseguir el éxito en tu proyecto empresarial.

Los inversores que te interesan para tu negocio

La mayor parte de ellos han sido emprendedores, han conocido las dificultades de poner en marcha un proyecto, y ahora quieren volcar sus experiencias y su dinero ayudando a otros.

¿Cuáles son los sectores más rentables para invertir?

El mundo cambia tan vertiginosamente que es imposible saber a qué nos vamos a dedicar profesionalmente en el futuro. Más de la mitad de los estudiantes de hoy trabajarán en puestos que ni siquiera están creados ahora.

Cuál es la edad idónea para ser emprendedor

La edad media del emprendedor sube en España.¿Se puede ser demasiado joven o demasiado mayor para ser emprendedor?

Esta startup española es líder en turismo de lujo y naturaleza

Glamping Hub se ha convertido en líder mundial en reservas de turismo de lujo al aire libre con más de 5.000 alojamientos registrados en su plataforma. Su mercado principlal está en Estados Unidos, con un cliente de unos 35 años de media de edad y un ticket de reserva medio de 500 dólares, muy por encima del coste medio de una reserva tradicional.

¿Son las franquicias un negocio rentable?

La franquicia es un modelo de negocio en auge en nuestro entorno y así lo indican los datos presentados en el informe “La Franquicia en España 2018” que ha elaborado la AEF (Asociación Española de Franquiciadores) con la colaboración de Cajamar.
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE