CASOS DE ÉXITO

CASOS DE ÉXITO

Olapic, la startUp española de 130 millones de dólares

Monotype, una de las compañías más reconocidas en la provisión de productos, tecnologías y conocimientos relacionados con tipografías, ha adquirido Olapic, una startUp creada en el 2009 por los jóvenes españoles Luis Sanz, Pau Sabria y José de Cabo, que se conocieron cursando el MBA en la Universidad de Columbia (Nueva York).

La startup ha evolucionado a una plataforma digital que utilizan multinacionales como Calvin Klein, Hyatt, The North Face o L´Oreal para crear contenidos con fotos de usuarios que aceptan cederlas. Tiene oficinas también en Córdoba (Argentina), California, Reino Unido, Francia y Alemania. Trabaja con cientos de marcas globales, y es Socio de Marketing de Facebook, Socio de Instagram, y Socio de Desarrollo de Marketing de Pinterest oficial.

El gigante estadounidense ha comprado Olapic por 130 millones de dólares con la intención de ampliar su estrategia de compromiso de la marca y extender la oportunidad de proporcionar soluciones a las marcas a través del marketing y el diseño.

Social Point, un proyecto de 60.000 euros que ahora tiene un valor de 232 millones.

Social Point nació en 2008 como un proyecto de dos emprendedores barceloneses con 60.000 euros de capital aportados por un familiar y actualmente tiene un valor de 232 millones.

La compañía, con sede en Barcelona, fue fundada en 2008 por Horacio Martos, Andrés Bou y Mac Canaleta, cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 270 empleados.

Recientemente ha sido comprada por la empresa estadounidense Take-Two por 162 millones de euros. Además, el acuerdo contempla el pago de otros 25,9 millones en función de su evolución.

Con la compra, Take-Two mejora su posición en el mercado de los juegos gratuitos para móviles. Social Point es una de las seis únicas empresas en el mundo con dos aplicaciones situadas entre las 100 más descargadas de la Apple Store en los últimos tres años. En concreto, Dragon City y Monster Legends, que se han descargado más de 180 millones de veces.

El 50% de los ingresos proviene de Estados Unidos. Ese es uno de los factores que ha sido clave en esta adquisición multimillonaria.

Foto: El País.

 

Llaollao, líder de franquicias en su sector

El ingeniero industrial Pedro Espinosa fundó con sólo 24 años Llaollao, una cadena de franquicias basada en el yogurt de textura helada, que a día de hoy suma un total de 100 establecimientos en el territorio nacional, 33 en el extranjero, y emplea a más de 750 personas.

En 2009, después de analizar los mercados internacionales donde se estaba desarrollando el concepto frozen yogurt y las características del mercado nacional, Pedro Espinosa dejó su puesto de trabajo de ingeniero en una multinacional petrolera e inauguró su primer establecimiento en Denia (Alicante).

Hoy, esta marca se ha hecho hueco en las calles más comerciales de España con un centenar locales, ha abierto siete mercados exteriores –Francia o Venezuela, entre ellos– y supera los 25 millones de euros en ventas. 

Wendu, una camiseta que calienta y enfría

David Requena (Córdoba) y Francisco Javier Navas (Jaén), han trabajado durante tres años en la creación de la primera camiseta en el mundo que se ajusta a los cambios de temperatura.

Se trata de una prenda que incorpora unos componentes electrónicos especiales que, cuando circula la corriente por ellos, desprenden altas o bajas temperaturas, según sea la elección. Dicha activación se ordena desde una aplicación móvil que puede usarse desde una tablet, un teléfono o cualquier otro dispositivo.

La prenda, que se llama Wendu, tiene una parte de lycra y otra de tela de plata y permite regular la temperatura en el pecho y en la espalda por separado desde 15 a 35 grados en cuestión de minutos.

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.