BIBLIOTECA DEL EMPRENDEDOR

BIBLIOTECA DEL EMPRENDEDOR

Desata tu éxito

Víctor Martín

Jacinto Llorca

Se trata de un libro con 365 ideas, una por día del año, en la que cada día se expone alguna clave, idea o reflexión en torno a la gestión de tiendas. Se abarcan temas de recursos humanos, merchandising, comercial, atención a clientes, postventa, marketing y ventas, operaciones de tienda, eventos y en general todos los temas de interés para quien tenga o quiera tener responsabilidades en un punto de venta.

Ricardo Llamas

Rodéate de los mejores

Claudio Fernández-Aráoz

La acción humana

Ludwig von Mises

Dejemos de perder el tiempo

I.Buqueras; J.Cagigas

Generación de Modelos de Negocio

Alexander Osterwalder y Yves Pigneur

Una lectura para startups, empresas innovadoras y todo el que quiera entender la transformación actual en la forma de hacer negocios.

Presenta la metodología del canvas o lienzo del modelo de negocio y otras herramientas complementarias para guiar al lector en su proceso de reflexión y en la construcción de su modelo de negocio tal y como se está actualmente haciendo en las principales empresas y escuelas de negocio.

Utiliza un lenguaje visual para que el lector asimile de forma rápida la teoría que lo sustenta. Los ejemplos se muestran de forma gráfica y el contenido viene complementado con ejercicios.

 

Ha llegado la Hora de Montar tu Empresa

Alejandro Suarez Sánchez-Ocaña

 

Alejandro Suarez, uno de los principales empresarios del sector internet español, con una amplia experiencia emprendedora que le ha llevado a impulsar numerosos proyectos empresariales y convertirse en Business Angel.

Analiza el espíritu emprendedor con un estilo práctico, ameno y directo, tratando de identificar y desgranar sus claves y ofreciendo interesantes consejos y trucos sobre gestión empresarial, financiera, comunicación y marketing.

 

 Pere Rosales

Libro dirigido a aquellos autónomos y empresas que están interesados en adaptar su negocio al mundo digital pero no acaban de dar el paso por miedo y desconocimiento.

Da respuesta a muchas preguntas sobre la estrategia digital que se hacen cada día más directivos, y que no saben cómo contestar. Permite plantear una estrategia integrada ya que de nada sirve disponer de un sofisticado paquete de software de CRM (Customer Relationship Management), una página web espectacular, un grupo en Facebook, un blog o una cuenta en Twitter, si con ello no conseguimos que los clientes nos prefieran a nosotros, antes que a la competencia.

 

 Diego Pasjalidis

Best seller que comparte el modelo de estrategia e innovación que permitió a dos jóvenes magos -que vivían de propinas por su arte callejero- convertirse en empresarios exitosos y ser reconocidos a nivel mundial con el Merlin Magic Award, premio internacional entregado a magos de la talla de Siegfried & Roy, Penn & Teller, David Copperfield y Criss Angel, entre otros.

Pasjalidis presenta y desarrolla el modelo de la Cruz Inspirativa que ha aplicado con éxito en compañías de diferente tamaño y de diversas industrias, en un libro ameno y práctico, con ejercicios simples, pensados para que profesionales, emprendedores y empresarios realicen diagnósticos rápidos y precisos, y construyan estrategias sólidas y originales para desarrollar mejores y más rentables negocios.

 

Fernando Trías de Bes

Un libro especialmente indicado para nuevos autónomos y emprendedores en el que Fernando Trías de Bés, con un estilo novedoso, divertido y cercano, analiza 14 factores clave de fracaso en base tanto a su propia experiencia como a la de otros emprendedores.

El objetivo planteado es evitar el fracaso sabiendo por qué se suele fracasar. Aborda aspectos como los motivos para emprender, la madera de emprendedor, la inconveniencia de tener socios, los pactos entre socios, la poca importancia de la idea y la mucha de estar en sectores de futuro, la importancia de diversificar o la de obtener beneficios desde el principio.

 

Eric Ries

Este libro contempla metodologías empresariales adaptadas a la extrema incertidumbre del entorno actual, caracterizado por el constante cambio tecnológico y en los comportamientos de los consumidores.

El método Lean Startup implica acortar el ciclo de desarrollo del producto y permite entender cuanto antes qué es lo que realmente quieren los consumidores. El libro parte de la premisa que al crear una empresa no tenemos ni idea de qué quiere el cliente, por lo que construir un producto basado en las hipótesis del propio emprendedor no tiene mucho sentido. Es mucho mejor crear un producto de forma iterativa sobre el feedback del cliente, institucionalizando el aprendizaje como autentica guía de la startup.

 

Antonio Valls

Una lectura adecuada para aquellos autónomos interesados en su desarrollo personal y profesional. Con un formato atractivo y práctico, Antonio Valls aborda 12 habilidades directivas clave: motivación, gestión del tiempo, negociación, liderazgo, presentaciones en público, interacción personal y comunicación, hábitos de la gente efectiva, diseño de la propia estrategia profesional, gestión del jefe, asertividad, gestión del estrés y toma de decisiones y resolución de problemas.

 

Stephen Covey

Lectura superventas de Stephen Covey que descubre 32 principios que, una vez el emprendedor consiga hacerlos habituales en su vida, le ayudarán a ser una persona (tal y como dice el libro) altamente efectiva.

Es un libro todoterreno que se adapta a cualquier profesión y lugar, y cuyos principios son más éticos y mentales que prácticos.

 

Sergio Fernández

VIVIR SIN JEFE [24ª edición] es una publicación dirigida a emprendedores que aporta soluciones a los 50 errores que éstos cometen con más frecuencia.

Esta obre reflexiona sobre los errores que cometen los emprendedores desde un enfoque multidisciplinar, práctico, lleno de propuestas y, sobre todo, con los pies en la tierra. En apenas tres años, se ha convirtido en un manual de referencia para los emprendedores.

Sun Tzu

El Arte de la Guerra es un clásico de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro de dos mil quinientos años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil.

No es un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, según Sun Tzu.

Guy Kawasaki

Guy Kawasaki es uno de los emprendedores más conocidos del mundo.

No es un libro práctico o técnico, ya que no tiene consejos exactos, guías o situaciones concretas. Es más bien un libro que hace pensar, tener nuevas ideas y cambiar la perspectiva a la hora de emprender, vender y conseguir un buen equipo.

Un libro para emprendedores ligero, rápido de leer.

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.