Análisis de la idea de negocio

Define tu idea

123emprende

Si tienes una idea de negocio y has decidido hacerla realidad, el equipo de 123emprende te ayuda a convertirla en un proyecto viable.

A través de herramientas sencillas y asesoramiento online te ayudamos a hacer crecer la idea resolviendo dudas y concretando al máximo qué sabes hacer, qué quieres conseguir y qué recursos necesitas para llegar a tu objetivo.

Una vez crees tu empresa continuaremos apoyándote favoreciendo la colaboración y la creación de negocio con el resto de emprendedores que forman parte del Club 123emprende.

 

Te ayudamos a definir tu idea

Si has decidido crear una empresa, antes debes tener en cuenta, entre otros, los siguientes factores: la definición de la actividad a desarrollar, la planificación a medio y largo plazo, la valoración de riesgos, la capacidad financiera, la viabilidad del negocio... Todos estos aspectos conviene recogerlos en un documento, que se denomina Plan de Empresa.

Con las herramientas que encontrarás en esta web te ayudamos a confeccionar el PLAN DE EMPRESA desde una perspectiva realista que contemple todos los aspectos y que te ayude a buscar fuentes de financiación en el caso de que la necesites.

Un plan de empresa debe contemplar los siguientes aspectos básicos:

  • Presentación de la empresa y resumen del proyecto
    Descripción general de los principales aspectos de la iniciativa: objetivos, misión y visión de futuro.
  • Análisis de la idea de negocio
    Estudio del mercado, estrategia de salida, identificación, análisis y cuantificación de los principales riesgos asociados a la iniciativa.
  • Ubicación y local
    Elección del lugar donde has decidido ubicar tu empresa, las necesidades de espacio y logísticas.
  • Organigrama, recursos y organización
    Detalle de los recursos necesarios para hacer realidad el proyecto, así como la estructura organizativa (roles y perfiles de los promotores, personal a contratar…) para llevarla a cabo.  Permite, a quien lea el proyecto, hacerse una idea de los méritos y aptitudes de los promotores.
  • Elección de la forma jurídica
    Identificación de los factores que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir la forma legal más adecuada para el desarrollo de la actividad empresarial. Factores como la responsabilidad de los socios, la fiscalidad del negocio, el compromiso de los bienes previos al inicio de la actividad, la necesidad de financiación externa…
  • Mercado potencial
    ¿Has definido el público a quien se dirige tu producto o servicio? Analiza el mercado potencial al que se dirige el negocio y los hábitos de compra de tus futuros clientes.
  • Herramientas de gestión empresarial
    Antes de lanzarte al mercado, ten en cuenta todas las herramientas de gestión empresarial necesarias para decidir la estrategia más adecuada.
  • Estrategia de Marketing y Ventas
    Una vez definido el público a quien se dirige tu producto o servicio, analiza qué necesidad resuelve y diseña la estrategia de venta y aproximación a los clientes.
  • Análisis de la competencia
    Identificación y análisis de la competencia en los diferentes mercados en los cuales quieres desarrollar la actividad.
  • Plan Económico Financiero
    Descripción del modelo de explotación y el detalle del Plan financiero con los recursos económicos necesarios en cada fase de la iniciativa: el plan de tesorería, la cuenta de explotación, plan de inversiones, la estructura de los recursos financieros… Está información determinará la viabilidad económica del proyecto, es decir, si posee la solvencia, rentabilidad y liquidez necesaria para llevarse a cabo.
  • Alianzas Estratégicas
    Análisis de las alianzas que pueden ser complementarias y estratégicas en los diferentes ámbitos (desarrollo de la iniciativa, ventas, inversores).

Análisis DAFO

123emprende

Una vez tienes clara tu idea de negocio, ahora puedes definir las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.

Las Amenazas y Oportunidades son factores externos a tu proyecto. Las Debilidades y Fortalezas son internas. Haz tu esquema y define con claridad sobre qué te puedes apoyar y qué necesitas fortalecer para hacer de tu proyecto algo sólido.

Puedes contar con la colaboración de los asesores 123emprende y la experiencia de otros emprendedores con los que puedes interactuar en nuestro blog y redes sociales.

Modelo CANVAS

Ahora ya puedes usar el modelo CANVAS, esencial para entrar en el detalle de tu proyecto y poder planificar tu estrategia. Es un esquema muy práctico que te va a dar las claves de cómo va a funcionar tu empresa y sobre qué pilares se va a apoyar.

Puedes usar esta versión del modelo canvas online, un formato que te permite visualizar el negocio en sólo una ‘hoja’, resultando un documento que ofrece directamente una visión global de la idea de negocio, mostrando claramente las interconexiones entre los diferentes elementos.

Pero antes de comenzar a trabajar en tu análisis, te recomendamos que veas el vídeo de youtube donde se explica en 2 minutos qué es el Modelo CANVAS

Además de estas herramientas que facilitan la redacción de tu Modelo CANVAS, puedes contar con la colaboración de los asesores 123emprende y la experiencia de otros emprendedores con los que puedes interactuar en las comunidades de nuestras redes sociales.

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.