StartUp Olé 2018, una edición de record.

20 Abril 2018

Casi 10.000 asistentes y 500 startups de 70 nacionalidades han convertido esta semana a Salamanca en el epicentro de la tecnología y la innovación.

Del 17 al 19 de abril, miles de asistentes han disfrutado de este evento de emprendimiento en el que se ha interesado también el rey Felipe VI, quien ha asistido acompañado por el presidente de Portugal.

Con acceso gratuito, el público general, los empresarios y los inversores han podido conocer los últimos avances tecnológicos en este evento considerado uno de los mayores encuentros de innovación. Desde su primera edición, que se remonta al año 2014, congrega a los principales actores del emprendimiento tecnológico a nivel internacional, y en esta edición ha conseguido cifras de record con 500 startups, siendo el 70% de ellas de origen europeo/internacional, 150 corporaciones e instituciones, 70 aceleradoras, 20 universidades, 30 medios de comunicación y más de 80 inversores con un portfolio de inversión superior a los 10.000 millones de euros.


Una visitante de Startup Olé probando unas gafas de realidad virtual 

Como ya nos adelantaba el director y coordinador de este encuentro, Emilio Corchado, en la entrevista que nos cedió días antes de Startuo Olé, este es el evento importante organizado por una universidad pública en todo el mundo, y cuenta además con uno de los seis fondos más importantes del sector de la inversión.

En estas tres jornadas caracterizadas por el emprendimiento internacional, hemos podido conocer empresas que han desarrollado innovaciones como ropa antimanchas, un cochecito de bebé que durante la marcha carga el móvil o calienta el biberón o prótesis para mascotas en 3D; y han sido reconocidas empresas de amplia trayectoria como Gas Natural Fenosa, que ha recibido el premio "Best Corporate" o la Fundación ONCE, con el premio "Startup 4 Good".

Participantes de Startup Olé en la zona de stands.

123emprende
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE