Reto Lehnica de Correos para el impulso a la innovación

13 Enero 2020

Reto Lehnica es un concurso de aceleración de startups con el que Correos potencia la consolidación de proyectos emprendedores. En su tercera edición tiene previsto apoyar cinco iniciativas innovadoras en las áreas de logística, social, tecnologías emergentes y servicios públicos.

Correos Lab dirige el Reto Lehnica a empresas ya constituidas y con una antigüedad máxima de tres años. Cada una de las iniciativas seleccionadas recibe una aportación económica de hasta 30.000€ para un plazo de ejecución de un año, una campaña de coaching y mentorización con responsables de la entidad, además de tener acceso a todas las instalaciones y medios tecnológicos de Correos Lab.

"Gracias a la agilidad que nos aportan las startups, creamos productos o servicios que aportan a la sociedad" 

María Niebla García, responsable de Programas de Emprendimiento de Correos Lab

Ubicado en el barrio de Las Tablas, en la zona norte de Madrid, CorreosLabs es el espacio para la innovación y el emprendimiento de CORREOS. En un principio, hace tres años, se diseñó como un lugar para que los propios profesionales de Correos interactuasen con las startups y las empresas colaboradoras, compartiendo acciones de innovación abierta. Según ha ido evolucionando el proyecto, "se ha convertido en un lugar cada vez más abierto e interactivo en el que se puede llevar a cabo cualquier iniciativa innovadora siempre que aporte valor a la comunidad", añade María Niebla García, responsable de Programas de Emprendimiento de Correos Lab.

El objetivo de esta iniciativa es crear una relación recíproca con un beneficio bidireccional. Las startups tienen la posibilidad de probar su modelo de negocio aprovechando los activos con los que cuenta Correos mientras aportan sus proyectos innovadores y la agilidad propia de una joven empresa, muy lejos del modelo de trabajo de una gran empresa con 300 años de trayectoria, añade María Niebla.

123emprende

¿Es mejor emprender solo o acompañado?

¿Es una buena idea montar tu negocio con socios? Cada caso es distinto y se deben analizar las circunstancias antes de tomar una decisión.

Algunas formas de buscar financiación para tu empresa

El desconocimiento de los trámites para la creación de una empresa y la búsqueda de fuentes de financiación suelen ser los principales motivos por los que los emprendedores deciden dejar de lado su proyecto.

5 pasos para proteger una marca comercial

Cuando nos planteamos solicitar el registro de una marca o nombre comercial, tenemos que tener en cuenta una serie de cuestiones previas que no siempre se tienen presentes, normalmente por desconocimiento o confusión, y son fundamentales e imprescindibles para que la protección de nuestra marca o nombre comercial se realice con las mayores garantías de éxito.

Cómo elegir el mejor nombre para nuestra empresa

Cuando estamos inmersos en el proceso de crear nuestra empresa son tantas las cosas de las que tenemos que ocuparnos que intentamos hacerlas lo más rápido posible y a veces no nos paramos lo suficiente a meditar según que aspectos. El nombre que pondremos a nuestra empresa es muy importante ya que será la denominación por la que nos busquen y nos reconozcan y es parte fundamental de nuestra imagen de marca.

Cómo elegir la forma jurídica de una empresa

Elegir la forma jurídica de nuestro negocio es una tarea primordial antes de ponerlo en funcionamiento. De ello dependerán aspectos fundamentales en la gestión cotidiana de la empresa y la mayor o menor asunción de responsabilidades por parte de los promotores.

Cómo encontrar una buena idea de negocio

Si aún no tienes una buena de negocio, lo primero que tienes que hacer es buscarla.

Cómo hacer un estudio de mercado sin ser un experto

En este artículo te explicamos los pasos a seguir para elaborar tu propio estudio de mercado sin necesidad de hacer una gran inversión. Localiza, recoge y analiza información relativa al mercado, clientes y competencia.

Estos son algunos de los mejores espacios coworking de España

Compartir es el presente y el futuro. Compartimos viviendas (Airbnb), compartimos viajes (bla bla car) y compartimos espacio de trabajo (coworking).  Un viejo concepto muy vivo hoy en día. Lo que en un principio parecía una moda pasajera se ha ido consolidando como una solución rentable para quien no tiene presupuesto para una oficina, o si lo tiene, ve en los espacios coworking una oportunidad para interactuar con otros emprendedores y crear sinergias.

Cómo conseguir inversores privados para tu negocio

La inversión media de los business angels en startups es de 37.600 euros Asociación Española de Business Angels (AEBAN)

¿Cuáles son los sectores más rentables para invertir?

El mundo cambia tan vertiginosamente que es imposible saber a qué nos vamos a dedicar profesionalmente en el futuro. Más de la mitad de los estudiantes de hoy trabajarán en puestos que ni siquiera están creados ahora.

Los sectores que más crecen

Quizá estés pensando en crear tu propia empresa o invertir tus ahorros en un negocio, pero no lo hagas a ciegas y conoce los sectores con más crecimiento.

Motivos para emprender en un coworking

Para cualquier emprendedor, ya sea en solitario o cuando crea un pequeña empresa, tiene entre sus primeras decisiones la elección del lugar donde realizar la actividad. El CEO de The Office Coworking, Carlos Campdelacreu, nos habla de las ventajas de trabajar en un espacio compartido.
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE