Convocatoria de ayudas REINDUS 2017

10 Julio 2017

REINDUS

es un programa de ayudas para la reindustrialización lanzado por el Ministerio de Industria con el objetivo de regenerar el tejido industrial en las zonas más desfavorecidas.

REINDUS es la línea “Apoyo Financiero a la Inversión Industrial en el marco de la Política Pública de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial”.

La convocatoria de concesión de ayudas REINDUS 2017 a la inversión industrial se publicó el pasado 11 de abril en el Boletín Oficial del Estado.

Esta línea del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ofrece préstamos para inversiones empresariales en condiciones preferentes y está abierta hasta el 17 de julio.

¿Qué empresas pueden ser beneficiarias REINDUS 2017?

  • Sociedades mercantiles que vayan a realizar una inversión industrial.
  • Sociedades que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad encuadrada en cualquiera de las secciones de industria manufacturera del CNAE 2009 (secciones 10-32).

¿Cuáles son sus características principales?

  • Esta ayuda es un préstamo que cubre hasta el 75% del presupuesto de inversión.
  • Se exige un aval por el 10% del importe a financiar, que se presentará en el momento de la solicitud de la ayuda.
  • Plazos de amortización y carencia: 10 años de amortización, 3 años de carencia y sin comisiones.
  • Tipo de interés:

Se fijan tres tramos de tipo de interés según la clasificación obtenida y de la garantía constituida: 4,00% (satisfactoria), 2,20% (buena) y 1,575% (excelente).

  • Gastos elegibles
    • Creación, ampliación o traslado de establecimientos industriales.
    • Inversiones industriales para la creación de líneas de producción y mejora o modificación de líneas ya existentes
  • Requisitos (gastos): la suma de los gastos en obra civil y edificación no podrá superar el 70% del proyecto financiable total en casos de nuevos establecimientos industriales o traslado de instalaciones, ni el presupuesto de aparatos y equipos directamente vinculados a la producción para el de ampliación o mejora de la capacidad de producción.

Las inversiones podrán estar iniciadas desde el 1 de enero de 2017 y el plazo máximo de ejecución será de 18 meses a partir de la fecha de la resolución.

 

Convocatoria de ayudas REINDUS 2017

123emprende
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE