Qué busca el headhunter

12 Noviembre 2019

Quizá alguna vez has imaginado que suena el móvil mientras estás trabajando en tu oficina y desde el otro lado del teléfono te dicen algo como: "Hola, me llamo Arancha Ruíz, soy headhunter y me interesa tu talento".

Aunque parezca ficción, estas situaciones se dan en la realidad porque los headhunters buscan, allá donde esté, el talento que su cliente necesita para su compañía. Los cazatalentos  trabajan en silencio, con discreción, hasta encontrar el candidato perfecto y reclutarlo para las mejores empresas. "Quizá nunca recibas una de estas llamadas o quizá seas muy afortunado y recibas varias a lo largo de tu vida profesional", apunta Arancha Ruíz, la autora del libro "Qué busca el headhunter".

¿Qué podría hacer para que me llamara un headhunter? Esta es la pregunta que se hacen muchos profesionales y que, según la autora, tiene respuesta en este libro. Tener un conocimiento único o muy especializado aumenta la probabilidad de que los headhunters contacten contigo. Buscan perfiles escasos, difíciles de localizar, con conocimientos muy concretos que pocos profesionales tienen y que son cotizados. "El headhunter siempre hace el proceso difícil, localizando y atrayendo a los profesionales más cualificados y demandados", añade Arancha Ruíz.

Se basan principalmente en un CV equilibrado, con título universitario y educación complementaria, pero también con logros profesionales, experiencias laborales positivas que muestran resultados concretos y tangibles que los profesionales aportan a las empresas en las que han trabajado. En la mayoría de los casos valoran también la experiencia en el manejo de las nuevas tecnologías, el conocimiento del mundo empresarial, la capacidad para adaptarse a los cambios y el manejo de otros idiomas.

Otra premisa necesaria para atraer la atención de los headhunters es la marca personal. Quienes crean una reputación positiva en su entorno son considerados y referenciados en su sector, ya sea a través de su red local o en redes sociales profesionales como LinkedIn. Así lo explica Arancha Ruíz, quien nos aporta una clasificación de los perfiles más buscados por los headhunters:

    • Perfiles únicos. Generalmente profesionales relacionados con el sector tecnológico.
    • Perfiles indefinidos. Casos en los que una empresa necesita un profesional pero dentro de la compañía no hay acuerdo sobre qué características debe reunir. Es entonces cuando se requiere la colaboración del headhunter, para definir y llevar a cabo esa búsqueda.
    • Profesionales de la competencia. Profesionales en los que la empresa que contrata se ha fijado pero en ese momento trabajan para la competencia. En esos casos, por motivos de imagen, la compañía prefiere que esa negociación la lleve a cabo un profesional ajeno a la marca, el headhunter.
123emprende

10 consejos para mejorar tu forma de hablar

Hablar en público es una habilidad y funciona como el resto de habilidades: mejora con la preparación y la práctica.

Los mejores eventos para emprendedores

En este artículo seleccionamos los eventos para emprendedores que no te puedes perder, así que inclúyelos en tu agenda y haz la inscripción lo antes posible.

Cuidado con tu lenguaje no verbal. Puede jugarte malas pasadas.

Si quieres causar una buena impresión preocúpate de utilizar gestos y movimientos adecuados y evita aquellos que pueden destrozar una entrevista profesional o una primera cita. En este artículo repasamos contigo los errores que no debes cometer en ningún caso.

Consejos para desconectar del trabajo

Desconectar del trabajo no siempre nos resulta fácil. Para ayudarte a que lo consigas te damos algunos consejos con los que poder lograrlo.

Cómo actuar correctamente en una reunión de trabajo

Te damos 10 recomendaciones a tener en cuenta para actuar correctamente en una reunión de trabajo

Cómo redactar una nota de prensa eficaz

Seguro que te has visto alguna vez en la necesidad de enviar una nota de prensa comunicando a los medios alguna información relevante de tu empresa, la apertura de un nuevo local u oficina, el lanzamiento de vuestro último producto, la contratación de un alto ejecutivo o que habéis recibido un premio.

Salario emocional: ¿Cómo puedo aplicarlo en mi empresa?

Cuando hablamos de salario emocional tendemos a pensar que solo las grandes empresas pueden acometer medidas en este sentido, pero nada más lejos de la realidad. Existen fórmulas adaptables a cualquier tipo de empresa.

Cómo hacer una entrevista de selección sin ser un experto

Necesitas a una persona que cubra una vacante en tu empresa y buscas a la mejor. ¿Sabes cómo encontrarla?

Las principales plataformas crowdfunding para encontrar financiación

En estas plataformas crowdfunding podrás buscar financiación para tu proyecto o, si lo prefieres, encontrar otros en los que realizar una aportación.

¿Qué es el Liderazgo Inspirador?

Liderazgo Inspirador-Transformador: ¿Moda o Urgencia?

Qué es un pacto de socios

El Pacto de Socios no es un documento obligatorio pero sí recomendable por los posibles conflictos que puede evitar en tu empresa. Es un acuerdo privado que solo necesita la firma de conformidad de todos los socios. Su propósito es claro, regular las relaciones internas dentro de la sociedad para evitar conflictos o garantizar la resolución de éstos para que no pongan en riesgo la continuidad del proyecto.

Qué es el falso autónomo

En España hay 225.000 falsos autónomos, 15.000 más que el año pasado
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE