Proyecto solidario de impresión 3D de material médico contra el COVID-19

24 Marzo 2020

#EsteVirusLoParamosJuntos

La empresa Sicnova, experta en aplicaciones de impresión 3D y escaneado industrial, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para fabricar mascarillas y viseras sanitarias a través de una red colaborativa.

Este proyecto, que tiene como objetivo crear una red de voluntarios capaces de producir estas herramientas sanitarias con sus propias impresoras 3D, cuenta con el apoyo de firmas como Software DELSOL, Ferrovial, Ultimaker, Smart Materials 3D, Arcelor Mittal, Forward AM o Meltio, además de administraciones públicas como el Ayuntamiento de Linares y la Diputación de Jaén.

En esta iniciativa, además de actuar como operador logístico y coordinador entre los impresores y las entidades donantes, Sicnova proporciona filamento, acetatos, goma EVA y bolsas a precio de coste y sin obtener ningún beneficio económico, con el objetivo de que los donantes puedan financiar totalmente el material y que éste sea gratis para quienes fabrican en su casa. 

 

1.     Cuentas con una impresora 3d

El procedimiento es sencillo para todos aquellos que tengan una impresora 3d y quieran colaborar. Solo tienes que entrar en la web www.portal3dcovid19.es. Esta plataforma desarrollada por Software DELSOL permite coordinar los pedidos y las entregas de material entre los voluntarios y la empresa proveedora.

Incorpora una área privada donde, una vez dados de alta, tanto los impresores como los centros sanitrios solicitantes, podrán gestionar las viseras que tienen que fabricar y solicitar, respectivamente.

2.     Eres una empresa o institución pública

En este caso, puedes llevar esta iniciativa a tu territorio, recoger el material una vez esté fabricado y repartirlo. Puedes mandar un email a covid19@sicnova3d.com si tienes dudas..

3.     No tienes impresora 3d pero quieres difundir este proyecto

Aunque no tengas impresora 3d, también puedes aportar tu granito de arena a este proyecto. Difúndelo para que llegue a la mayor cantidad de gente posible.

123emprende

Teletrabajo. Todas las claves para trabajar desde casa

El teletrabajo se va extendiendo cada vez más en las empresas españolas, pero aunque parezca que son todo ventajas, adaptarse al cambio que supone no siempre es fácil. Por este motivo comentaremos algunas recomendaciones para que tu rendimiento no se vea afectado.

La mejor startup social de Europa

Cada cinco segundos una persona se queda ciega en el mundo

Las mejores herramientas digitales para emprendedores

Cuando te decides por emprender toda ayuda es poca, y si es gratuita, mucho mejor. Independientemente de si tu negocio es tecnológico o no, necesitarás herramientas digitales que te ayudarán a desarrollarlo de la mejor manera posible y a alcanzar los objetivos planteados.
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE