Los 5 podcast más escuchados de 123emprende

12 Febrero 2019

He aquí la relación de los podcast más escuchadas del espacio 123emprende que se emite cada semana en la emisora ONDA DELSOL. Aquí podrás escuhar desde la entrevista al considerado mejor emprendedor europeo, Eduardo Jorgënsen, pasando por el creador de “El Ikea vasco”, Enrique Arrilaga, el emprendedor que ha ganado el premio al Negocio Revelación de Europa con Clicars,  o el joven Asier que ha hecho de su afición un negocio rentable y reconocido. Mira la lista de podcast y, si te perdiste alguna entrevista, escúchala:

 

1.   Enrique Arrilaga, creador de Muebles LUFE

Admirable el trabajo de este emprendedor vasco que, sin recursos y con una trayectoria empresarial que había acabado en fracaso, creó en 2014 la fábrica de muebles que ya se conoce como “El Ikea vasco”. Enrique nos cuenta cómo, tras el cierre de una empresa familiar dedicada a la elaboración de productos de pino, decidió comenzar de nuevo. Lo hizo totalmente en precario, con maquinaria e instalaciones prestadas, y con una inversión de 2.000€ en una página web. Mantienen un crecimiento de un 50% respecto al año 2017, en el que facturaron alrededor de 2,3 millones de euros.

 

2.   Eduardo Jorgënsen, Innovador del Año en España y creador de Medicsen

No nos extraña que esta sea una de las entrevistas más escuchadas y leídas de nuestra web. Eduardo es un joven médico madriñeno de tan solo 26 años que ha creado un dispositivo inteligente que podría mejorar la calidad de vida de los 422 millones de diabéticos que hay en el mundo.

Además de ser reconocido como Innovador del Año en España por el 'MIT Technology Review', ha ganado la Cumbre Europea de Startups con su dispositivo inteligente y sin agujas que actúa como un “páncreas artificial”.

 

3.   Alberto bravo, co-fundador de We are knitters

Sin duda, una de las entrevistas más interesantes y sorprendentes que hemos hecho en 123emprende. Uno de los creadores de la startup We are Knitters, Alberto Bravo, nos cuenta cómo su amiga Pepita Marín y él dejaron sus puestos de auditores financieros para vender kits para tejer. Si esa historia de valentía nos sorprendió, lo que nos dejó sin palabras fue saber que gestionan 100.000 pedidos anuales y facturan 7 millones de euros.   

 

4.   Pablo Fernández, CEO y co-fundador de Clicars

En esta interesante entrevista con uno de los jóvenes empresarios más brillantes de nuestro país descubrimos cómo un madrileño de 37 años, consultor y nadador amateur, ha conseguido crear, junto a su amigo y socio Carlos Rivera, la plataforma líder en la compra-venta de coches por internet.

Clicars, además de ser elegida como la mejor empresa de España en la categoría “The New Business of The Year Award”, ganó en 2018 el premio al Negocio Revelación de Europa, la competición empresarial más grande y prestigiosa del continente, en la que participaron 112.000 empresas de 34 países. En solo dos años, esta startup ha revolucionado el negocio tradicional de la venta de coches convirtiéndose en el líder europeo en venta online. 

 

5.   Asier García, creador de El taller de Asier

Este joven emprendedor vasco nos explica cómo ha conseguido hacer de su pasión su modo de vida. Su taller de bicicletas se ha convertido en un referente en Vitoria-Gastein en cuanto a ciclismo urbano se refiere, y un punto de encuentro de aficionados a la bici de todo tipo: riders de BMX, gente del piñón fijo, colectivos de ciclistas urbanos, cicloviajeros, amantes de las bicis antiguas... Su cliente tipo es básicamente cualquiera que esté buscando una bicicleta o tenga algún problema con la suya. 

123emprende

Cuidado con tu lenguaje no verbal. Puede jugarte malas pasadas.

Si quieres causar una buena impresión preocúpate de utilizar gestos y movimientos adecuados y evita aquellos que pueden destrozar una entrevista profesional o una primera cita. En este artículo repasamos contigo los errores que no debes cometer en ningún caso.

Teletrabajo. Todas las claves para trabajar desde casa

El teletrabajo se va extendiendo cada vez más en las empresas españolas, pero aunque parezca que son todo ventajas, adaptarse al cambio que supone no siempre es fácil. Por este motivo comentaremos algunas recomendaciones para que tu rendimiento no se vea afectado.

Consejos para desconectar del trabajo

Desconectar del trabajo no siempre nos resulta fácil. Para ayudarte a que lo consigas te damos algunos consejos con los que poder lograrlo.

Cómo actuar correctamente en una reunión de trabajo

Te damos 10 recomendaciones a tener en cuenta para actuar correctamente en una reunión de trabajo

Salario emocional: ¿Cómo puedo aplicarlo en mi empresa?

Cuando hablamos de salario emocional tendemos a pensar que solo las grandes empresas pueden acometer medidas en este sentido, pero nada más lejos de la realidad. Existen fórmulas adaptables a cualquier tipo de empresa.

Cómo hacer una entrevista de selección sin ser un experto

Necesitas a una persona que cubra una vacante en tu empresa y buscas a la mejor. ¿Sabes cómo encontrarla?

Cómo gestionar una crisis de comunicación

Aunque el mejor consejo a la hora de enfrentarnos a una crisis de comunicación es evitarla o anticiparse a ella, si ya es demasiado tarde y estás inmerso en una de ellas, en este artículo encontrarás algunos consejos para enfrentarte y salir lo más airoso posible.

Las principales plataformas crowdfunding para encontrar financiación

En estas plataformas crowdfunding podrás buscar financiación para tu proyecto o, si lo prefieres, encontrar otros en los que realizar una aportación.

¿Qué es el Liderazgo Inspirador?

Liderazgo Inspirador-Transformador: ¿Moda o Urgencia?

Entrevista a Cipri Quintas, autor de "El libro del networking"

Cipri Quintas es un empresario criado en Alcobendas que comenzó su andadura emprendedora con solo dieciocho años, cuando se asoció con el director de su instituto para crear una empresa que vendía “agendas perpetuas”. Durante su trayectoria profesional ha sido Dj, ha abierto más de una treintena de locales de restauración y actualmente es socio del Grupo Silk y de la empresa de marketing digital Valor de Ley, la tercera más antigua de España. Además, es business angel en proyectos de nuevas tecnologías y asesor empresarial.

¿Cómo incorporar el corporate compliance en nuestra empresa?

Más vale prevenir que curar. De eso va la implantación por todas las empresas de un código de buena conducta o buen gobierno, conocido como “Corporate Compliance” (“cumplimiento -normativo- corporativo”).

Qué es el falso autónomo

En España hay 225.000 falsos autónomos, 15.000 más que el año pasado
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE