¿LLevarías tu mascota al trabajo?

8 Noviembre 2018

Aunque en España, por el momento, no es una medida muy extendida, sí es una tendencia al alza en muchos países. Lo hacen empresas tan conocidas como Google o Amazon, en las que se sienten orgullosos por animar a sus empleados para que acudan con sus mascotas a sus puestos de trabajo.

El objetivo no es solo mantener a los empleados contentos y motivados a la hora de acudir diariamente a su puesto de trabajo. Según un estudio de la Universidad Virginia Commonwealth sobre la presencia de los perros en los entornos laborales, esta práctica consigue mejorar la sociabilidad, los niveles de satisfacción con el trabajo y reducir los niveles de estrés. Quienes acuden acompañados por sus mascotas se sienten menos estresados a lo largo del día que aquellos que no viven esta experiencia.

1,4 millones de ciudadanos de EEUU llevan a sus mascotas al trabajo

Informe de la Asociación American Pet Products

Estas conclusiones son las mismas a las que han llegado otras encuestas como la realizada por la organización sin fines de lucro American Pet Products Manufacturer’s Association (APPMA). Además de mejoras en las relaciones entre trabajadores y la reducción de los niveles de estrés, este estudio habla de ambientes más creativos y productivos, e incluso de empleados dispuestos a pasar más horas trabajando.

Poco a poco, esta tendencia va llegando a nuestro entorno. En Barcelona, Affinity Petcare dió el paso hace unos años y habilitó un espacio al que llaman Doggy Zone, para que puedan convivir varios perros a la vez. En la misma ciudad se ha unido a esta iniciativa Airbnb, y en Madrid otras como Google Campus o la agencia digital UVE Agency.

Casi una de cada cinco empresas estadounidenses permiten que las mascotas acompañen a sus dueños a los lugares de trabajo

American Pet Products Manufacturer’s Association (APPMA)

La empresa Purina PetCare ha realizado una encuesta que refleja la influencia de los animales en la mejora del ambiente laboral, la motivación y el descanso saludable. Un 63% de los encuestados aseguran estar "muy satisfechos" con su ambiente de trabajo. 

Pero no todo vale. Las empresas que llevan a cabo estas experiencias tienen que cuidar el bienestar de las mascotas adaptando sus espacios y habilitando lugares tranquilos, con poco tránsito y cerca de la ventilación natural. El objetivo, marcar unas normas para mantener un entorno laboral seguro y cómodo para todos, quienes tienen mascotas y quienes no. En algunos casos, identifican unos días específicos para llevar a las mascotas, siempre y cuando los dueños aporten la documentación correspondiente sobre vacunas y los animales estén separados de las zonas de comida y las personas con alergias.

El 74% de los trabajadores españoles llevarían su mascota al trabajo

Por ejemplo, en las instalaciones de Purina España han creado una zona verde en el exterior del edificio con bebederos, comederos y dispensadores de bolsas. En el caso de Amazon, cuenta con una lista de normas que los empleados con mascota deben cumplir:

  • Los dueños de las mascotas deben tener el visto bueno de sus jefes para poder llevarlas a su puesto de trabajo.
  • Los animales deben tener un buen comportamiento.
  • Los dueños deben justificar que sus mascotas están al día en sus vacunas.
  • Las mascotas no pueden estar solas en los espacios de trabajo.
  • Los perros pueden estar sueltos cuando se encuentran cerca del escritorio de su dueño, pero deben ir atados cuando se mueven por las oficinas.

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de la encuesta realizada por la American Pet Products Manufacturer’s Association (APPMA):

  • Tener a las mascotas en el trabajo reduce el estrés. Lo piensan 70 millones de estadounidenses.
  • Tener las mascotas en el puesto de trabajo ayuda a crear ambientes más creativos. Lo piensan 47 millones de estadounidenses.
  • La presencia de las mascotas en el puesto de trabajo ayuda a reducir el absentismo. Lo piensan 37 millones de estadounidenses.
  • Las mascotas en el entorno de trabajo ayudan a mejorar las relaciones entre compañeros. Lo piensan 41 millones de estadounidenses.
  • Tener las mascotas en el puesto de trabajo ayuda a crear ambientes más productivos. Lo piensan 46 millones de estadounidenses.

Los 34 millones de trabajadores estodounidenses que llevan a sus mascotas al trabajo están dispuestos a trabajar más horas

Encuesta de la American Pet Products Manufacturer’s Association (APPMA)

123emprende

Consejos para desconectar del trabajo

Desconectar del trabajo no siempre nos resulta fácil. Para ayudarte a que lo consigas te damos algunos consejos con los que poder lograrlo.

Cómo actuar correctamente en una reunión de trabajo

Te damos 10 recomendaciones a tener en cuenta para actuar correctamente en una reunión de trabajo

Los mejores eventos para emprendedores

En este artículo seleccionamos los eventos para emprendedores que no te puedes perder en los próximos meses, así que apúntalos en tu agenda y haz la inscripción lo antes posible.

Cómo redactar una nota de prensa eficaz

Seguro que te has visto alguna vez en la necesidad de enviar una nota de prensa comunicando a los medios alguna información relevante de tu empresa, la apertura de un nuevo local u oficina, el lanzamiento de vuestro último producto, la contratación de un alto ejecutivo o que habéis recibido un premio.

Salario emocional: ¿Cómo puedo aplicarlo en mi empresa?

Cuando hablamos de salario emocional tendemos a pensar que solo las grandes empresas pueden acometer medidas en este sentido, pero nada más lejos de la realidad. Existen fórmulas adaptables a cualquier tipo de empresa.

La importancia de saludar correctamente

El saludo es un gesto de la vida cotidiana y profesional, una señal de respeto y consideración hacia los demás, y la oportunidad para agradar a nuestros clientes, colaboradores o compañeros. Por ello, deberíamos esforzarnos por saludar de manera correcta y cortés, de acuerdo al lugar y las circunstancias en las que nos encontramos.

Cómo hacer una entrevista de selección sin ser un experto

Necesitas a una persona que cubra una vacante en tu empresa y buscas a la mejor. ¿Sabes cómo encontrarla?

Cuidado con tu lenguaje no verbal. Puede jugarte malas pasadas.

Si quieres causar una buena impresión preocúpate de utilizar gestos y movimientos adecuados y evita aquellos que pueden destrozar una entrevista profesional o una primera cita. En este artículo repasamos contigo los errores que no debes cometer en ningún caso.

Qué hacer si la inspección de Hacienda te pilla por sorpresa

Si tienes una empresa te va a interesar saber cómo actuar ante una inspección de Hacienda por sorpresa, una práctica cada vez más habitual sobre todo en negocios donde los clientes son consumidores finales y el medio de pago más usual es el efectivo.

Cómo actuar ante la reclamación de un cliente

Las reclamaciones de clientes son situaciones que pueden presentarse en todo negocio. Por muy bien que se estén llevando a cabo los procesos de venta, la atención al cliente o el envío, las empresas siempre pueden encontrarse con clientes que tienen una reclamación que hacer. Lo importante es que, si te encuentras en esta situación, estés preparado y sepas cómo gestionar estas situaciones tan incómodas.

Cómo gestionar una crisis de comunicación

Aunque el mejor consejo a la hora de enfrentarnos a una crisis de comunicación es evitarla o anticiparse a ella, si ya es demasiado tarde y estás inmerso en una de ellas, en este artículo encontrarás algunos consejos para enfrentarte y salir lo más airoso posible.

10 consejos para mejorar tu forma de hablar

Hablar en público es una habilidad y funciona como el resto de habilidades: mejora con la preparación y la práctica.

Cómo conseguir la excelencia en la atención al cliente

¿Has pensado qué sería de una empresa sin sus clientes?  Las empresas venden productos o prestan servicios y, para ello, diseñan una imagen de marca y desarrollan una estrategia de comercialización. Pero nada de esto tiene sentido si en el centro de nuestros esfuerzos no está EL CLIENTE, por lo que la excelencia en la atención al cliente debe ser nuestro objetivo.

Teletrabajo. Todas las claves para trabajar desde casa

El teletrabajo se va extendiendo cada vez más en las empresas españolas, pero aunque parezca que son todo ventajas, adaptarse al cambio que supone no siempre es fácil. Por este motivo comentaremos algunas recomendaciones para que tu rendimiento no se vea afectado.

¿Qué es el Liderazgo Inspirador?

Liderazgo Inspirador-Transformador: ¿Moda o Urgencia?

Beneficios de tener un sistema de gestión de calidad

Con la creación de tu nuevo proyecto vas a entrar en un mundo muy competitivo, donde la diferencia, calidad e innovación en el producto o servicio que ofrezcas son piezas claves para conseguir el objetivo marcado.

¿Cómo incorporar el corporate compliance en nuestra empresa?

Más vale prevenir que curar. De eso va la implantación por todas las empresas de un código de buena conducta o buen gobierno, conocido como “Corporate Compliance” (“cumplimiento -normativo- corporativo”).

Los suecos se apuntan a la jornada de 6 horas

Los trabajadores de una residencia de la tercera edad sueca han participado en un proyecto piloto que consistía en cambiar su jornada de trabajo de ocho horas por otra de seis. Y todo ello, cobrando lo mismo.

Por qué las empresas protegen sus activos intangibles

Todos somos conscientes de la importancia de proteger nuestras propiedades (casa, vehículo, etc) de posibles riesgos, imprevistos, accidentes o catástrofes y por supuesto, nuestro bien más preciado, nuestra vida, y la de nuestras familias. Y para ello, nos protegemos con seguros de vida, de accidentes, médicos, e incluso aumentamos las coberturas de los mismos, aunque no sean obligatorias, para que en el hipotético caso de que surja algún problema, estemos sobradamente protegidos toda la familia. Todo esto es perfecto porque aumenta nuestra tranquilidad y seguridad y en consecuencia, nuestra calidad de vida. Pero ¿qué ocurre cuando hablamos de nuestros activos intangibles?

Qué es el falso autónomo

En España hay 225.000 falsos autónomos, 15.000 más que el año pasado
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE