LECTURA RECOMENDADA: Finanzas para directivos

11 Septiembre 2019

La mayoría de libros de finanzas van dirigidos a empresarios o directivos de grandes empresas que cotizan en bolsa, multinacionales que representan menos del 0,05% de compañías que hay en el mundo. Así es cómo el autor de "Finanzas para directivos" nos explica cómo surgió la idea de escribir este libro. 

Noté a faltar un libro que resultase útil para el 99,95% de las empresas corrientes

Eduardo Martínez Abascal 

Según nos cuenta el propio autor, este libro es útil para todo tipo de directivos y empresarios de cualquier empresa, también las grandes, porque se cubren cuestiones financieras que todo profesional con responsabilidad sobre un grupo de personas, sobre un negocio o sobre una cuenta de resultados, debe conocer. En definitiva, intenta explicar, de manera sencilla y práctica, lo que un directivo sin conocimientos financieros necesita para conocer la situación real de su empresa. Noté a faltar un libro que resultase útil para el 99,95% de las empresas corrientes, que no son multinacionales ni cotizan en bolsa, nos explica Eduardo Martínez Abascal

En realidad, no está dirigido a profesionales de finanzas, sino a todo tipo de directivos, nos aclara el profesor de IESE. El director comercial de una empresa debe tener unos conocimientos mínimos de finanzas, así como el director de producción o el responsable comercial, apunta Abascal.

La cuenta de resultados es el "semáforo" que indica en qué situación se encuentra el negocio

Eduardo Martínez Abascal 

Con este libro, además de aprender leyendo se practica, porque contiene algunos de los ejercicios básicos utilizados en los cursos de formación de directivos y de MBA del IESE Business School, herramientas esenciales necesarias para conocer el funcionamiento financiero de una empresa y utilizar la cuenta de resultados como el semáforo que indica en qué situación se encuentra el negocio. A través de su interpretación podemos conocer en qué se está fallando, si el producto está empeorando o las ventas de la compañía están mermando, añade Eduardo Martínez.

"Finanzas para directivos" centra sus 300 páginas en contenidos fundamentales y básicos: cuenta de resultados, balance, explicaciones sobre en qué invertir y cómo financiar. Según el profesor Abascal, por lo general, los directivos suelen manejar bien el negocio y las cuentas de resultados, pero encuentran dificultades en cuestiones más técnicas, pero fundamentales, como la comprensión de balances y las relacionadas con inversiones y relaciones con entidades financeras. Por lo general, tienen lagunas en los criterios de financiación, cuándo financiar y cuándo no, o cómo presentar los proyectos de inversión para que las entidades bancarias los aprueben, añade el autor.  

123emprende

LECTURA RECOMENDADA: "La inteligencia del éxito", de Anxo Pérez

Después del best seller "Los 88 peldaños del éxito", el creador del revolucionario método 8Belts publicó en octubre de 2016 su segunda obra dirigida a emprendedores, "La inteligencia del éxito".

Lectura RECOMENDADA: "Dejemos de perder el tiempo"

"El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar" Theophrastus
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE