LECTURA RECOMENDADA: "El método Macron"

15 Febrero 2018

"El método Macron: Las 68 claves para el éxito del joven presidente que rompe moldes".

Como lectura para este fin de semana os recomendamos el libro que revela los secretos de éxito del presidente que está seduciendo al mundo, Emmanuel Macron. Con cuarenta años recién cumplidos y solo tres de experiencia en alta política, está rompiendo moldes con una política totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados. En este libro nos cuentan los métodos que ha utilizado para seducir a millones de franceses y llegar a ser el líder político que lidere el cambio en la Unión Europea.

¿Qué estrategias ha utilizado Macron para conseguir el éxito?

Además de atribuir gran parte del éxito a las variantes enumeramos más adelante, el libro recoge siete estrategias que el presidente sigue para conseguir su éxito y que seguro que tú puedes adaptar a tu preoyecto empresarial:

     1. Marca un perfil propio: sé tú mismo.

     2. Construye tu 'start-up' personal: busca nuevos proyectos.

     3. Sé transparente: No hay nada que debas o puedas esconder.

     4. No hables de lo que no conoces: "Uno es esclavo de lo que habla y dueño de lo que calla".

     5. Toma lo mejor de cada mundo: Diseña tus estrategias en base a la practicidad.

     6. Busca pocos aliados, pero que sean los mejores: Más vale pocos amigos de gran valor que muchos y poco fiables.

     7. No hagas promesas: Seguro que no podrás cumplir todas. Sé serio y fiable.

 

 

El autor del libro es Rupert L. Swan, experto en comunicación que, además de ser asesor editorial y coach, redacta discursos para empresarios y personalidades de éxito. Este no es su primer éxito editorial, en el año 2009 escribió “El método Obama”, que se convirtió rápidamente en un best seller con una docena de traducciones. Si en el libro de Obama analizaba las extraordinarias capacidades comunicativas que llevaron a un afroamericano hijo de inmigrante hasta la presidencia de los Estados Unidos, en 'El método Macron' enumera un total de 68 claves que han llevado al joven francés hasta el éxito.

 

¿Cuáles son los valores que rigen la vida del presidente?

Según el autor, las claves de su éxito tanto en la vida personal como profesional son el trabajo, la apertura, la fidelidad y la libertad.

Una vez ha llegado al mandato, Macron ha seguido sorprendiendo a propios y extraños al ganar diez puntos de aprobación popular y conseguir que más de cinco franceses sobre diez aprobasen sus primeros seis meses al frente del Elíseo. ¿Cómo es posible que reciba el apoyo de una mayoría de sus conciudadanos cuando el paro no se reduce con nitidez y cuando las reformas económicas y laborales tardarán años en tener efecto, como dice el propio presidente?

     1. Acción sobre resultados

Parece que los franceses valoran la acción por encima de los resultados. Macron ha lanzado muchas de las reformas que había prometido. Entre las más importantes, la nueva Ley de Trabajo, con la que el Gobierno busca acabar con las rigideces de la economía francesa.

     2. Retorno a la hegemonía mundial

Macron sabe seducir a la prensa internacional y a sus conciudadanos dando la imagen de que devolverá a Francia la grandeza y el protagonismo en la política internacional que tuvo con Hollande.

     3. Hace lo que dice, pero también dice lo que hace

Como en todos los casos de éxito, una buena comunicación que comete pocos fallos y busca llamar la atención especialmente en la forma, es esencial. Según los últimos sondeos, los franceses ven en Macron a alguien que hace lo que promete, pero también dice, mucho y bien, lo que hace.

     4. El apoyo de la familia

Aunque en el equipo de Macron se encuentran pocos familiares o amigos íntimos, sí tiene el apoyo cercano de su esposa, a la que algunos atribuyen gran parte de su éxito electoral. "Sin ella no estaría aquí", ha declarado el ex banquero en varias ocasiones. La Primera Dama francesa es Brigitte Trogneux, una ex profesora de secundaria que ha estado en el centro de atención de la prensa, sobre todo la sensacionalista, por sus frecuentes apariciones públicas y por la diferencia de edad, 24 años mayor. Al parecer, el hecho de que el esposo sea menor no ha supuesto ningún obstáculo para los votantes, e incluso ha despertado la empatía, mostrando al presidente como un hombre honesto y no convencional.

 

123emprende

Lectura RECOMENDADA: "Dejemos de perder el tiempo"

"El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar" Theophrastus

Recomendación de lectura semanal: INSPIRACIÓN EXTREMA.

La lectura recomendada esta semana es “Inspiración Extrema”, un libro que nos muestra el secreto de dos jóvenes magos callejeros para convertirse en referentes mundiales del Marketing y la Magia.  
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE