Las mejores redes sociales para tu empresa

24 Octubre 2019

Los medios que utilizan las empresas para darse a conocer entre sus clientes han cambiado drásticamente en los últimos años con la irrupción de redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn, que se han convertido en una vía directa para interactuar con el usuario final.

Sin embargo, si tienes una empresa, antes de abrir perfiles en las redes sociales piensa que cada una de ellas tiene unas características distintas y no todas se adaptan a los objetivos de tu negocio. Párate un momento y reflexiona. Piensa si tus contenidos son visuales o de texto, si tu temática es generalista o sectorial, si tu objetivo es hacer marca, aumentar las ventas, posicionarte en buscadores o responder a tus clientes con contenidos originales.

Analiza cada una de las redes sociales, localiza en cuál de ellas están tus clientes y valora los recursos de los que dispones. Aunque parezca que lo son, las redes sociales no son gratis, así que antes de hacer un perfil decide cuánto tiempo y dinero estás dispuesto a dedicarles.

 

Facebook

Que Facebook sea la red social más utilizada no significa que tu empresa tenga que tener un perfil en ella. Ten en cuenta que tiene una vertiente personal y sus contenidos son fundamentalmente de ocio y tiempo libre. Es muy recomendable para negocios B2C como gimnasios, centros relacionados con la salud o cualquiera que busque potenciar su marca personal.

Una de las ventajas más interesantes para las empresas es que permite hacer anuncios promocionados para dinamizar la relación con los seguidores generando leads y tráfico hacia la web. 

LinkedIn

Es la red social dirigida a profesionales y compañías, por lo que sus publicaciones son más formales y están enfocadas a reforzar el branding y fomentar relaciones profesionales que generen negocio. Si facebook es la red social más adecuada para negocios B2C, LinkedIn lo es para empresas basadas en un modelo B2B.

Si tu objetivo es buscar empleo, LinkedIn es la plataforma que más te ayuda a conseguirlo si cuentas con un perfil actualizado y cuidas tu marca personal.


Twitter

Aunque no pasa por su mejor momento, Twitter es una de las redes sociales más utilizadas por empresas. Su característica insignia, la inmediatez, la convierte en una plataforma excelente para generar conversaciones entre marcas y clientes potenciales

Si quieres conseguir interacción tendrás que tuitear varias veces al día y tener en cuenta que los mensajes están limitados a 280 caracteres.

Instagram

Esta es la red social más ventajosa para empresas en las que el producto es el grueso del negocio. Su principal característica, la de estar basada en imágenes y vídeos cortos la convierten en una plataforma ideal para hacer Branding, por lo que las fotografías de calidad son muy bien recibidas y suelen recibir likes muy fácilmente. El inconveniente es que las publicacaiones no permiten introducir enlaces “clicables”.

Snapchat

Snapchat es una red social basada en el envío de mensajes mediante fotos que está comiendo terreno a Instagram y Facebook. Es ideal para empresas que tienen como cliente potencial a los adolescentes

Su principal característica es la inmediatez, lo que obliga a dedicarle mucho tiempo si queremos tener un pefil activo. Las fotos y vídeos cortos son tomados de manera instantánea por los usuarios y, tanto el receptor como el transmisor saben que el contenido se autodestruirá en 10 segundos, y en el caso del usuario que los creó, solo podrá verlos durante 24 horas.

YouTube

Si tu principal forma de comunicación es el vídeo, vendes productos en los que es importante saber cómo funcionan o buscas el posicionamiento orgánico en los buscadores (SEO), debes tener presencia en esta red social.

Youtube es la plataforma de vídeo más importante del mundo y un canal sencillo y barato para presentar tu empresa a través de vídeos corporativos, entrevistas, tutoriales o video blogs.

Google My Business

Muy interesante para potenciar la presencia de negocios con local físico en las plataformas de geolocalización. Además de localizar físicamente la empresa para quien no sabe dónde está, incorpora imágenes, reseñas con información adicional y valoraciones de clientes.

123emprende

Los mejores eventos para emprendedores

En este artículo seleccionamos los eventos para emprendedores que no te puedes perder, así que inclúyelos en tu agenda y haz la inscripción lo antes posible.

Cuidado con tu lenguaje no verbal. Puede jugarte malas pasadas.

Si quieres causar una buena impresión preocúpate de utilizar gestos y movimientos adecuados y evita aquellos que pueden destrozar una entrevista profesional o una primera cita. En este artículo repasamos contigo los errores que no debes cometer en ningún caso.

Teletrabajo. Todas las claves para trabajar desde casa

El teletrabajo se va extendiendo cada vez más en las empresas españolas, pero aunque parezca que son todo ventajas, adaptarse al cambio que supone no siempre es fácil. Por este motivo comentaremos algunas recomendaciones para que tu rendimiento no se vea afectado.

Consejos para desconectar del trabajo

Desconectar del trabajo no siempre nos resulta fácil. Para ayudarte a que lo consigas te damos algunos consejos con los que poder lograrlo.

Cómo actuar correctamente en una reunión de trabajo

Te damos 10 recomendaciones a tener en cuenta para actuar correctamente en una reunión de trabajo

Salario emocional: ¿Cómo puedo aplicarlo en mi empresa?

Cuando hablamos de salario emocional tendemos a pensar que solo las grandes empresas pueden acometer medidas en este sentido, pero nada más lejos de la realidad. Existen fórmulas adaptables a cualquier tipo de empresa.

Cómo hacer una entrevista de selección sin ser un experto

Necesitas a una persona que cubra una vacante en tu empresa y buscas a la mejor. ¿Sabes cómo encontrarla?

Qué hacer si la inspección de Hacienda te pilla por sorpresa

Si tienes una empresa te va a interesar saber cómo actuar ante una inspección de Hacienda por sorpresa, una práctica cada vez más habitual sobre todo en negocios donde los clientes son consumidores finales y el medio de pago más usual es el efectivo.

Cómo gestionar una crisis de comunicación

Aunque el mejor consejo a la hora de enfrentarnos a una crisis de comunicación es evitarla o anticiparse a ella, si ya es demasiado tarde y estás inmerso en una de ellas, en este artículo encontrarás algunos consejos para enfrentarte y salir lo más airoso posible.

Las principales plataformas crowdfunding para encontrar financiación

En estas plataformas crowdfunding podrás buscar financiación para tu proyecto o, si lo prefieres, encontrar otros en los que realizar una aportación.

¿Qué es el Liderazgo Inspirador?

Liderazgo Inspirador-Transformador: ¿Moda o Urgencia?

Qué es un pacto de socios

El Pacto de Socios no es un documento obligatorio pero sí recomendable por los posibles conflictos que puede evitar en tu empresa. Es un acuerdo privado que solo necesita la firma de conformidad de todos los socios. Su propósito es claro, regular las relaciones internas dentro de la sociedad para evitar conflictos o garantizar la resolución de éstos para que no pongan en riesgo la continuidad del proyecto.

Qué es el falso autónomo

En España hay 225.000 falsos autónomos, 15.000 más que el año pasado
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE