La primera escuela de niños emprendedores está en Jerez

19 Junio 2019

Epic Kids Lab es la primera escuela de niños entre los 5 y los 17 años, que cuenta con un programa de diez meses basado íntegramente en el emprendimiento. Ubicada en Jerez de la Frontera, Cádiz, esta incubadora y aceleradora, permite a los niños desarrollar sus proyectos de empresa y obtener fondos a través de una plataforma crowfunding para que los negocios se hagan realidad.

"En un principio pensé que los proyectos serían vender limonadas o pulseras, pero me han demostrado que la creatividad de los niños no tiene límites. En nuestro primer año de funcionamiento han desarrollado proyectos tan sorprendentes como una aplicación contra el Bulling, un software para aprender mates en formato Scaperoom, una red social para niños gammers o una app de adopción de caballos con economía colaborativa", nos explica la fundadora de Epic Kids Lab, Raquel López.

"Son niños normales. No tienen altas capacidades pero sus proyectos son resultado de su pasión y esfuerzo"

Raquel López, fundadora de Epic Kids Lab

Aprenden a buscar ideas de negocio entre sus aficiones, a crear sus logotipos, analizar mercados y empresas de la competencia, desarrollar y programar sus webs, redactar su plan de empresa e interpretar sus cuentas de resultados y balances. En definitiva, todo lo que necesita saber un empresario. Pero en Epic Kids Lab no solo trabajan las capacidades para emprender. Según su creadora, el objetivo es una enseñanza de valores con el fín de crear adultos más valientes y fuertes que la generación del hoy. En la primera edición han conseguido crear un grupo de 15 alumnos que, según nos nos cuenta Raquel, tienen grandes ideas y una gran capacidad de aprendizaje. Son disciplinados, aplicados y se esfuerzan por cumplir todos sus sueños. Se enorgullecen de los éxitos de sus compañeros, quieren ayudar al mundo con sus aportaciones y siempre tienen una sonrisa para dedicarte. Son agradecidos, les gustan los retos, la adrenalina, son ambiciosos y les encanta trabajar en equipo.

Así es como esta madrileña madre de dos hijos, directora de recursos humanos con 33 años y 12 de experiencia profesional, habla de los participantes en un proyecto que ha iniciado con la única compañía de su familia. "Mi marido es un emprendedor nato, como yo, y queremos que nuestros pequeños conozcan estos conocimientos que no aprenden en la escuela, pero serán vitales para su futuro", añade Raquel. 

"Queremos que nuestros pequeños conozcan estas técnicas que no aprenden en la escuela"

Raquel López, fundadora de Epic Kids Lab

Parece ser que el camino que ha tomado esta emprendedora es el correcto, porque cada vez más entidades como la UCA que apuestan por ellos, y empresas quieren formar parte de este proyecto que pretende expandirse en España y Lationamérica en el próximo año. La UCA (Universidad de Cádiz) ha reconocido recientemente la labor de esta escuela en sus premios al emprendimiento, atrÉBT!, y empresas como Tiger o Hipotels interactúan y plantean retos a los alumnos a través de la iniciativa Desafío.

Abren su primera ronda de financiación en breve y quieren rodearse de empresarios que aporten valor al proyecto. "Queremos que nuestros estudiantes se sientan orgullosos de estar apoyados por de personas tan capacitadas y con tanta experiencia en el sector", añade Raquel. 

123emprende

10 consejos para mejorar tu forma de hablar

Hablar en público es una habilidad y funciona como el resto de habilidades: mejora con la preparación y la práctica.

Cuidado con tu lenguaje no verbal. Puede jugarte malas pasadas.

Si quieres causar una buena impresión preocúpate de utilizar gestos y movimientos adecuados y evita aquellos que pueden destrozar una entrevista profesional o una primera cita. En este artículo repasamos contigo los errores que no debes cometer en ningún caso.

Teletrabajo. Todas las claves para trabajar desde casa

El teletrabajo se va extendiendo cada vez más en las empresas españolas, pero aunque parezca que son todo ventajas, adaptarse al cambio que supone no siempre es fácil. Por este motivo comentaremos algunas recomendaciones para que tu rendimiento no se vea afectado.

Consejos para desconectar del trabajo

Desconectar del trabajo no siempre nos resulta fácil. Para ayudarte a que lo consigas te damos algunos consejos con los que poder lograrlo.

Cómo actuar correctamente en una reunión de trabajo

Te damos 10 recomendaciones a tener en cuenta para actuar correctamente en una reunión de trabajo

Cómo redactar una nota de prensa eficaz

Seguro que te has visto alguna vez en la necesidad de enviar una nota de prensa comunicando a los medios alguna información relevante de tu empresa, la apertura de un nuevo local u oficina, el lanzamiento de vuestro último producto, la contratación de un alto ejecutivo o que habéis recibido un premio.

Salario emocional: ¿Cómo puedo aplicarlo en mi empresa?

Cuando hablamos de salario emocional tendemos a pensar que solo las grandes empresas pueden acometer medidas en este sentido, pero nada más lejos de la realidad. Existen fórmulas adaptables a cualquier tipo de empresa.

La importancia de saludar correctamente

El saludo es un gesto de la vida cotidiana y profesional, una señal de respeto y consideración hacia los demás, y la oportunidad para agradar a nuestros clientes, colaboradores o compañeros. Por ello, deberíamos esforzarnos por saludar de manera correcta y cortés, de acuerdo al lugar y las circunstancias en las que nos encontramos.

Cómo hacer una entrevista de selección sin ser un experto

Necesitas a una persona que cubra una vacante en tu empresa y buscas a la mejor. ¿Sabes cómo encontrarla?

Qué hacer si la inspección de Hacienda te pilla por sorpresa

Si tienes una empresa te va a interesar saber cómo actuar ante una inspección de Hacienda por sorpresa, una práctica cada vez más habitual sobre todo en negocios donde los clientes son consumidores finales y el medio de pago más usual es el efectivo.

Cómo actuar ante la reclamación de un cliente

Las reclamaciones de clientes son situaciones que pueden presentarse en todo negocio. Por muy bien que se estén llevando a cabo los procesos de venta, la atención al cliente o el envío, las empresas siempre pueden encontrarse con clientes que tienen una reclamación que hacer. Lo importante es que, si te encuentras en esta situación, estés preparado y sepas cómo gestionar estas situaciones tan incómodas.

Cómo gestionar una crisis de comunicación

Aunque el mejor consejo a la hora de enfrentarnos a una crisis de comunicación es evitarla o anticiparse a ella, si ya es demasiado tarde y estás inmerso en una de ellas, en este artículo encontrarás algunos consejos para enfrentarte y salir lo más airoso posible.

Cómo conseguir la excelencia en la atención al cliente

¿Has pensado qué sería de una empresa sin sus clientes?  Las empresas venden productos o prestan servicios y, para ello, diseñan una imagen de marca y desarrollan una estrategia de comercialización. Pero nada de esto tiene sentido si en el centro de nuestros esfuerzos no está EL CLIENTE, por lo que la excelencia en la atención al cliente debe ser nuestro objetivo.

Dietas y asignaciones para gastos de viaje

No es raro cuando hablo con empresarios confundir las dietas por importe que percibe un trabajador con motivo de un desplazamiento fuera de su centro de trabajo con el pago a cuenta de la sociedad que realiza el administrador por los gastos en el desarrollo de su trabajo.

Qué es el falso autónomo

En España hay 225.000 falsos autónomos, 15.000 más que el año pasado
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE