Premio Emprendedores y Seguridad Vial

10 Febrero 2020

El plazo de admisión de candidaturas estará abierto hasta el día 13 de marzo

La Fundación Línea Directa convoca una nueva edición del “Premio Emprendedores y Seguridad Vial” con la intención de incentivar la iniciativa empresarial privada en el ámbito de la seguridad en carretera. 

Según nos explica Santiago Velázquez, responsable de comunicación de la Fundación Línea Directa, pueden optar a este programa de aceleración todos los emprendedores que cuenten con una sociedad ya constituida y el objetivo de sus iniciativas sea la seguridad vial, entendida ésta como "aquellos proyectos que sirven para prevenir los accidentes de tráfico o, una vez se han producido, permitan reducir la gravedad de los lesionados".

El jurado elegirá al ganador entre cinco iniciativas finalistas en una reunión de presentación de los proyectos con un formato elevator pitch en el que explicarán su iniciativa, plan de negocio y objetivos en un máximo de cinco minutos. Las diez personalidades del ámbito emprendedor, la administración y la empresa buscan las propuestas más innovadoras y con mayor viabilidad tecnológica, organizacional y económica.

El ganador recibe una dotación económica de 20.000 euros sin “arrastre” ni “coinversión”, formación específica con una de las entidades colaboradoras de los premios, la escuela de negocios IESE, mentorización por parte de profesionales de la propia Fundación y Línea Directa Aseguradora, además de acceso a rondas de financiación para el desarrollo de su proyecto, tanto en IESE como en Bankinter.

Como novedad en esta edición, la startup vencedora y otra elegida por el jurado por su carácter innovador, tendrán un espacio gratuito en el The South Summit, el evento sobre startups que conecta el mejor talento de Latinoamérica, Sur de Europa y Mediterráneo con los principales fondos de inversión internacionales y las corporaciones más innovadoras.

A las ediciones anteriores de este premio se han presentado más de 300 iniciativas, y entre los proyectos ganadores están Closca Design por la creación de un casco de bicicleta compuesto por tres piezas que se pliegan hasta quedar plano como un libro y Help Flash por su dispositivo luminoso que emite destellos de luz visibles a un kilómetro de distancia para evitar atropellos del vehículo en caso de avería o accidente.

123emprende

Frases memorables de emprendedores

Las ideas y pensamientos de emprendedores conocidos son una fuente de inspiración para aquellos que están iniciando su propio proyecto empresarial.

Las cualidades del buen emprendedor

El emprendedor de éxito requiere de unas cualidades determinadas. ¿Te ves reflejado en este perfil?

¿Es mejor emprender solo o acompañado?

¿Es una buena idea montar tu negocio con socios? Cada caso es distinto y se deben analizar las circunstancias antes de tomar una decisión.

Algunas formas de buscar financiación para tu empresa

El desconocimiento de los trámites para la creación de una empresa y la búsqueda de fuentes de financiación suelen ser los principales motivos por los que los emprendedores deciden dejar de lado su proyecto.

5 pasos para proteger una marca comercial

Cuando nos planteamos solicitar el registro de una marca o nombre comercial, tenemos que tener en cuenta una serie de cuestiones previas que no siempre se tienen presentes, normalmente por desconocimiento o confusión, y son fundamentales e imprescindibles para que la protección de nuestra marca o nombre comercial se realice con las mayores garantías de éxito.

Cómo elegir la forma jurídica de una empresa

Elegir la forma jurídica de nuestro negocio es una tarea primordial antes de ponerlo en funcionamiento. De ello dependerán aspectos fundamentales en la gestión cotidiana de la empresa y la mayor o menor asunción de responsabilidades por parte de los promotores.

Cómo encontrar una buena idea de negocio

Si aún no tienes una buena de negocio, lo primero que tienes que hacer es buscarla.

Cómo hacer un estudio de mercado sin ser un experto

En este artículo te explicamos los pasos a seguir para elaborar tu propio estudio de mercado sin necesidad de hacer una gran inversión. Localiza, recoge y analiza información relativa al mercado, clientes y competencia.

Dónde buscan financiación los emprendedores

Tienes una buena idea, has pasado meses estudiando el mercado y a tus posibles competidores, has buscado colaboradores, e incluso ya tienes los primeros clientes, pero te falta lo más importante, el dinero para poner en funcionamiento tu proyecto. Este paso es el más difícil, demostrar que tu negocio es viable para que inviertan en él o te concedan el préstamo para comenzar.

Emprendedores que te servirán de inspiración

Tanto si buscas una idea de negocio como si ya has dado el paso de crear tu empresa, te interesará conocer la historia de estos emprendedores, que te servirán de inspiración.

Jóvenes emprendedoras que destacan en su sector

Te presentamos a 10 emprendedoras al frente de negocios de éxito que son ejemplo de innovación, gestión y trabajo duro para cualquier aspirante a empresario.

Las 10 “reglas de oro” para emprender con éxito

Emprender no es difícil si sigues las reglas de todo buen emprendedor. Aquí tienes algunas de las “reglas de oro” que te ayudarán a conseguir el éxito en tu proyecto empresarial.

Las mejores herramientas digitales para emprendedores

Cuando te decides por emprender toda ayuda es poca, y si es gratuita, mucho mejor. Independientemente de si tu negocio es tecnológico o no, necesitarás herramientas digitales que te ayudarán a desarrollarlo de la mejor manera posible y a alcanzar los objetivos planteados.

Los libros de empresa que tienes que leer

Si quieres hacer las cosas bien y aprender de emprendedores que lo han intentado y han conseguido el éxito, toma nota de estos 5 libros de los que seguro vas a aprender.

Cómo redactar un PLAN DE EMPRESA

“Haz una lista de las cosas buenas y malas del proyecto y conócelo a fondo”   Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn.

Cómo hacer un análisis DAFO

El análisis DAFO es una herramienta sencilla con la que obtendrás una clara idea de las posibilidades reales de tu negocio. Te damos las claves para que lo hagas tú mismo.

¿Qué es un intraemprendedor?

Solo el 2,5% de los españoles emprenden en su trabajo Global Entrepreneurship Monitor (GEM)

Los sectores que más crecen

Quizá estés pensando en crear tu propia empresa o invertir tus ahorros en un negocio, pero no lo hagas a ciegas y conoce los sectores con más crecimiento.
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE