Cómo vestir en una cena de empresa

18 Octubre 2019

Las cenas de empresa son una oportunidad para relacionarnos con nuestros compañeros y responsables en un ambiente distendido y un entorno diferente al habitual, variantes que suelen beneficiar a la hora de afianzar relaciones profesionales y "crear equipo". Sin embargo, puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza si no tenemos claro cómo vestir. Por lo general no se estipula un “dress code”, lo que es un error porque unas orientaciones para unificar vestuario y aclarar dudas evitarían que estas reuniones se conviertan en auténticos bailes de disfraces.

Como norma general, es recomendable que sigas la línea del día a día de tu empresa, aunque es una buena oportunidad para mostrar tu propio estilo, eso sí, sin pasarte si no quieres ser el centro de los chismes del día siguiente.

Aunque son reuniones de ocio, generalmente bastante informales, no olvides que no es una fiesta con amigos. Cuida tu imagen, utiliza un vestuario y unos complementos adecuados, y sobretodo tu actitud y saber estar.

Te damos algunos consejos que te ayudarán a vestir y comportarte correctamente en las cenas de empresa:

  • Ten en cuenta el lugar donde se realizará el evento

En la mayoría de ocasiones, el sitio marca la formalidad de las celebraciones. No es lo mismo un restaurante informal o una celebración de feria que un acto en un hotel de lujo, de igual manera que no vestiríamos de la misma forma en una comida de día que en una cena.

  • Apuesta por los clásicos y no te equivocarás

Las prendas sencillas y de un único color son la apuesta más acertada en estos casos. En el caso de las mujeres, los vestidos de líneas rectas y sencillas nunca fallan. Por lo general, se elige el negro como color seguro para no fallar, pero si no quieres encontrarte a todas tus compañeras vestidas del mismo color que tú, elige tonos oscuros pero más originales. Si eres poco arriesgada, apuesta por los neutros blanco y negro, y si eres algo más atrevida, los granates, rojos, los verdes botella, e incluso dorados o plateados.

  • Los complementos marcan la diferencia

Los complementos marcan la diferencia y te ayudarán a dar el toque final a tu look. Al tratarse de un evento de noche, te permite apostar por complementos más atrevidos y con más brillos como pendientes largos, collares brillantes o zapatos de color dorado o plateado, sobre todo si la ropa que has escogido es sencilla. En el caso de que hayas elegido un atuendo más atrevido o recargado, recátate en el uso de complementos y no abuses del maquillaje. Y, por último, no descuides el pelo y busca un peinado acorde con la ropa que vas a llevar.

  • Atrévete, pero con prudencia

Evita el "too much" y deja los looks atrevidos para otros eventos. No vayas demasiado sexy, evita escotes infinitos, minifaldas, vestidos excesivamente cortos y las transparencias exageradas. Deja esas prendas colgadas en el armario, pero no seas extremista y te presentes vestida como si fueras a comprar el pan.

  • Discreción en el vestir y en el estar

Lo acertado para este tipo de eventos es acudir con un atuendo elegante y discreto evitando destacar. Al igual que las celebraciones de empresa no son los mejores momentos para sacar el lado más sexy o provocador de cada uno, tampoco lo son para relajarnos a la hora de comportarnos.

Recuerda que no se trata de una cena con amigos y, por muy cercana que sea tu relación con los compañeros de trabajo, el jefe no es tu amigo y mañana tendrás que seguir trabajando con él, así que guarda las formas. Intenta disfrutar de una reunión agradable y pasarlo bien junto a tus compañeros, evita las confianzas con quien no las tienes, el exceso de alcohol, criticar a tus compañeros, ligar con un compañero delante de todos y los selfies o las fotos que puedan comprometerte. Las redes sociales las carga el diablo.

123emprende

10 consejos para mejorar tu forma de hablar

Hablar en público es una habilidad y funciona como el resto de habilidades: mejora con la preparación y la práctica.

Cuidado con tu lenguaje no verbal. Puede jugarte malas pasadas.

Si quieres causar una buena impresión preocúpate de utilizar gestos y movimientos adecuados y evita aquellos que pueden destrozar una entrevista profesional o una primera cita. En este artículo repasamos contigo los errores que no debes cometer en ningún caso.

Teletrabajo. Todas las claves para trabajar desde casa

El teletrabajo se va extendiendo cada vez más en las empresas españolas, pero aunque parezca que son todo ventajas, adaptarse al cambio que supone no siempre es fácil. Por este motivo comentaremos algunas recomendaciones para que tu rendimiento no se vea afectado.

Cómo actuar correctamente en una reunión de trabajo

Te damos 10 recomendaciones a tener en cuenta para actuar correctamente en una reunión de trabajo

Salario emocional: ¿Cómo puedo aplicarlo en mi empresa?

Cuando hablamos de salario emocional tendemos a pensar que solo las grandes empresas pueden acometer medidas en este sentido, pero nada más lejos de la realidad. Existen fórmulas adaptables a cualquier tipo de empresa.

Cómo hacer una entrevista de selección sin ser un experto

Necesitas a una persona que cubra una vacante en tu empresa y buscas a la mejor. ¿Sabes cómo encontrarla?

Cómo conseguir la excelencia en la atención al cliente

¿Has pensado qué sería de una empresa sin sus clientes?  Las empresas venden productos o prestan servicios y, para ello, diseñan una imagen de marca y desarrollan una estrategia de comercialización. Pero nada de esto tiene sentido si en el centro de nuestros esfuerzos no está EL CLIENTE, por lo que la excelencia en la atención al cliente debe ser nuestro objetivo.

Qué es un pacto de socios

El Pacto de Socios no es un documento obligatorio pero sí recomendable por los posibles conflictos que puede evitar en tu empresa. Es un acuerdo privado que solo necesita la firma de conformidad de todos los socios. Su propósito es claro, regular las relaciones internas dentro de la sociedad para evitar conflictos o garantizar la resolución de éstos para que no pongan en riesgo la continuidad del proyecto.

Qué es el falso autónomo

En España hay 225.000 falsos autónomos, 15.000 más que el año pasado
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE