Certificado de estar al día en la Seguridad Social, paso a paso

24 Noviembre 2017

Son frecuentes las ocasiones en las que los autónomos necesitan un certificado de que están al corriente de pago con la Seguridad Social. Si se te plantea este caso, a continuación te facilitamos los pasos a seguir para conseguirlo.

Cómo acceder a este servicio

Para acceder a este servicio solo tienes que comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social un número de teléfono móvil.

El proceso de solicitud, paso a paso

Una vez corroborado el teléfono, entra en la página web para solicitar el certificado de estar al corriente de pago.

En esta página accederás a una pantalla de autenticación en la que deberás cumplimentar los datos solicitados. Una vez hecho esto, el sistema envía un mensaje SMS con una contraseña temporal que introducirás en un espacio específico.

Sólamente siguiendo estos sencillos pasos obtendrás el informe final con los datos correspondientes a tu nombre, documentos identificativos y número de la Seguridad Social. Además, esta información muestra identificadores con los que sabrás si mantienes o no una deuda.

123emprende

Nueva ley de trabajo autónomo: Medidas fiscales.

La nueva reforma de trabajo autónomo contiene un conjunto de medidas de las cuales nos centraremos y profundizaremos en esta ocasión en las medidas fiscales.

¿Por qué es fundamental planificar una estrategia de marketing?

Nuestro marketing de hoy, focalizado en la experiencia del cliente y en el que la omnicanalidad y la movilidad son las bases sobre las que pivotan las estrategias de las marcas, tiene ahora más que nunca, el reto de estar permanentemente mirando al mercado más veloz que jamás haya existido.

Beneficios de tener un sistema de gestión de calidad

Con la creación de tu nuevo proyecto vas a entrar en un mundo muy competitivo, donde la diferencia, calidad e innovación en el producto o servicio que ofrezcas son piezas claves para conseguir el objetivo marcado.

Bonificaciones para sustituir autónomos en baja

El mito del autónomo con salud de hierro que nunca enferma está cada vez más generalizado. Y no es para menos. Solo hay que consultar los últimos estudios acerca de las bajas laborales de estos colectivos.

Corporate Compliance: el código de buen gobierno empresarial

Corporate Compliance: El código de buen gobierno empresarial.

Dietas y asignaciones para gastos de viaje

No es raro cuando hablo con empresarios confundir las dietas por importe que percibe un trabajador con motivo de un desplazamiento fuera de su centro de trabajo con el pago a cuenta de la sociedad que realiza el administrador por los gastos en el desarrollo de su trabajo.

Emprendedor, ¿te interesa firmar un pacto de socios?

El Pacto de Socios no es un documento obligatorio pero sí recomendable por los posibles conflictos que puede evitar en tu empresa.

Por qué las empresas protegen sus activos intangibles

Todos somos conscientes de la importancia de proteger nuestras propiedades (casa, vehículo, etc) de posibles riesgos, imprevistos, accidentes o catástrofes y por supuesto, nuestro bien más preciado, nuestra vida, y la de nuestras familias. Y para ello, nos protegemos con seguros de vida, de accidentes, médicos, e incluso aumentamos las coberturas de los mismos, aunque no sean obligatorias, para que en el hipotético caso de que surja algún problema, estemos sobradamente protegidos toda la familia. Todo esto es perfecto porque aumenta nuestra tranquilidad y seguridad y en consecuencia, nuestra calidad de vida. Pero ¿qué ocurre cuando hablamos de nuestros activos intangibles?
Qué es un falso autónomo

Qué es el falso autónomo

Podríamos decir que el falso autónomo es una fórmula de contratación resultado de la pasada crisis económica. Muchas de las empresas con dificultades para cubrir sus necesidades de personal las han subsanado contratando a trabajadores autónomos.
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE