Campus de emprendedores de la aceleradora SeedRocket

2 Julio 2020

La aceleradora de startups SeedRocket lanza el Campus de Emprendedores para el mundo post COVID-19 en el que, durante tres días, los 12 proyectos TIC seleccionados reciben mentorización, asesoramiento y formación, además de la oportunidad de presentar sus iniciativas en el Investors’ Day y recibir hasta 300.000€ de financiación.

SeedRocket fue la primera aceleradora de startups TIC en España, y su éxito se debe, entre otras cosas, a su modelo de formación basado en sesiones de mentoring de la mano de emprendedores de éxito y una filosofía equity free por la que no se piden acciones de las startups a cambio de los servicios de la aceleradora.

Por primera vez en la historia de la aceleradora SeedRocket, fundada en 2009, presentan una edición del campus con un programa 100% digital, con la esencia de las 22 ediciones anteriores, metodología de trabajo, asesoramiento personalizado y una extensa red para captar fondos.

 

Requisitos para participar en el Campus

Aunque el Campus se desarrolla mayoritariamente en español, está dirigido a emprendedores de todo el mundo, sin importar la nacionalidad. Los proyectos no pueden estar relacionados con sexo, alcohol, drogas, religión ni política y como requisito indispensable deben estar basados en las Nuevas Tecnologías y contar, al menos, con una primera versión del prototipo. 

"Buscamos emprendedores totalmente comprometidos con el proyecto", nos explica el co-fundador de SeedRocket, Jesús Monléon. Seleccionan un máximo de 12 startups finalistas y, si pasado el proceso de mentorización, los proyectos consiguen apoyo de los business angels, SeedRocket no se queda con equity a cambio de los servicios prestados.

En cada convocatoria de SeedRocket suelen presentarse unos 300 proyectos, de los que resultan seleccionados entre 10 y 12. "No se aceptan solo ideas. Los retos basados en Nuevas Tecnologías tienen que tener como mínimo una versión beta o prototipo lanzado al mercado, en fase de búsqueda de inversión y tracción demostrable", según nos explica el co-fundador de SeedRocket.

La originalidad siempre será bien valorada. Los proyectos no pueden ser copias mejoradas de otros que ya existen y, según nos cuentan desde la aceleradora, valoran positivamente los equipos polivalentes y dedicados full time con gran potencial para hacer crecer el proyecto.

Una vez concluida la fase de mentorización, las startups seleccionadas presentan sus proyectos ante un nutrido grupo de inversores, business angels y fondos de capital semilla. "En SeedRocket cada mentor o business angel invierte su propio dinero a título privado, dedicando además su tiempo, contactos y experiencia a los proyectos", añade Jesús Monleón, co-fundador de Seedrocket y socio fundador de SeedRocket 4Founders Capital. .

 

Proyectos seleccionados en el Campus de Emprendedores para el mundo post COVID-19.

 

Balio. Herramienta de planificación financiera automatizada y gratuita que permite a cualquier usuario obtener un plan para conseguir sus objetivos financieros a largo plazo.

COFI. Ayuda a las pymes a evitar tensiones de tesorería, tomar mejores decisiones estratégicas y conseguir mejor financiación.

EDIT. Software online de diseño gráfico para negocios con modelo de negocio freemium.

EL COCO. App móvil gratuita que proporciona información transparente y fiable al consumidor sobre el producto que desea comprar, en el mismo momento de su acto de compra.

MAICHINERY. Herramienta de control de las distintas instalaciones de un edificio y las dotan de un comportamiento autónomo avanzado.

NUNA. Plataforma que permite a los expertos en salud mental llegar a más usuarios de una forma más sencilla, con la máxima seguridad y privacidad para ambas partes, a través de chat y video de alta calidad.

OKIFY. Solución SaaS para agencias inmobiliarias que ofrece la mejor experiencia de alquiler para inquilinos y propietarios.

PARALLEL. Ayuda a los profesionales a recopilar y organizar la información automatizando la cadena de emails y recordatorios.

SOKJO. Fintech de banca móvil para niños y adolescentes de 6 a 18 años que enseña a los niños a manejar el dinero de forma sencilla.

TACTER. Asistente de videojuegos para jugadores que quieren ganar  más partidas, estar informados de las novedades del juego y conocer a otros jugadores.

TALENTCLASS. Plataforma de clases magistrales online de alta cocina, impartidas por los mejores Chefs del mundo (Estrellas Michelín).

YOLEO. Plataforma digital escolar que motiva al alumnado a leer mientras sus profesores realizan un seguimiento certificado de esas lecturas.

123emprende

Cómo hacer un estudio de mercado sin ser un experto

En este artículo te explicamos los pasos a seguir para elaborar tu propio estudio de mercado sin necesidad de hacer una gran inversión. Localiza, recoge y analiza información relativa al mercado, clientes y competencia.

Mujeres emprendedoras que destacan en su sector

Te presentamos estas emprendedoras al frente de negocios de éxito que son ejemplo de innovación, gestión y trabajo duro para cualquier aspirante a empresario.

Las 10 “reglas de oro” para emprender con éxito

Emprender no es difícil si sigues las reglas de todo buen emprendedor. Aquí tienes algunas de las “reglas de oro” que te ayudarán a conseguir el éxito en tu proyecto empresarial.

Los libros de empresa que tienes que leer

Si quieres hacer las cosas bien y aprender de emprendedores que lo han intentado y han conseguido el éxito, toma nota de estos 5 libros de los que seguro vas a aprender.

¿Cuáles son los sectores más rentables para invertir?

El mundo cambia tan vertiginosamente que es imposible saber a qué nos vamos a dedicar profesionalmente en el futuro. Más de la mitad de los estudiantes de hoy trabajarán en puestos que ni siquiera están creados ahora.

Cómo hacer un análisis DAFO

El análisis DAFO es una herramienta sencilla con la que obtendrás una clara idea de las posibilidades reales de tu negocio. Te damos las claves para que lo hagas tú mismo.

Motivos para emprender en un coworking

Para cualquier emprendedor, ya sea en solitario o cuando crea un pequeña empresa, tiene entre sus primeras decisiones la elección del lugar donde realizar la actividad. El CEO de The Office Coworking, Carlos Campdelacreu, nos habla de las ventajas de trabajar en un espacio compartido.
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE