10 consejos para sacar partido a tu Instagram de empresa

9 Octubre 2018

Instagram es una interesante herramienta que puede ayudarte a mejorar las ventas de tu negocio y difundir tu marca si la utilizas de manera correcta y le dedicas el tiempo y la atención necesarias. El éxito no llega sin esfuerzo, pero te será más fácil conseguirlo con estos consejos:

Pero antes de ponerte manos a la obra debes hacerte algunas preguntas:

¿Instagram vale para cualquier empresa?      ¿Está mi público objetivo en esta red social?

Aunque Instagram es la red social más de moda y ofrece grandes ventajas a las marcas que deciden tener un perfil ahí, no es idónea para cualquier compañía. Cada red social es distinta tanto en sus contenidos como en sus públicos. En el caso de Instagram, es ante todo visual y, además de obligarnos a cuidar al máximo la comunicación con nuestros clientes o potenciales clientes, debes tener en cuenta también que es fundamental la interacción para generar comunidad y crear una buena reputación online. Así que, si no puedes o no estás dispuesto a prestarle la atención que requiere, te aconsejamos que mejor lo dejes para más adelante.

Si estás decidido a buscar tu sitio en Instagram, este en un buen momento para hacerlo. La mayoría de las empresas españolas aún no cuentan con un perfil, por lo que es una buena forma de posicionar tu empresa estratégicamente antes que las demás.

1.     Perfecciona tu perfil

Párate antes de comenzar a publicar y completa lo mejor posible tu perfil:

  •      Escoge el nombre de usuario. Lógicamente, lo ideal es que sea el mismo nombre de tu negocio.  
  •      Incluye la descripción y cuenta brevemente a qué se dedica tu empresa. Intenta reducir el mensaje a un par de líneas.
  •      Rellena el campo de URL con la web corporativa, si la tienes. Te ayudará a ganar tráfico y que puedan obtener toda la información sobre tu marca.
  •      Incluye el logo de tu empresa en la foto de perfil. El tamaño es pequeño y, además de ser el sitio idóneo para colocarlo, tus seguidores te identificarán con más facilidad.

2.       Crea una estrategia

Traza una buena estrategia antes de lanzarte a interactuar en la red. Establece claramente cuáles son tus objetivos, con qué tipo de publicaciones puedes conseguir más viralidad, y a qué usuarios quieres llegar.

Uno de tus grandes retos debe ser encontrar seguidores de calidad, fidelizarlos y que se sientan identificados con tu marca. Crear sentimiento de marca es difícil de conseguir, pero si logras crear comunidad serán tus seguidores quienes recomendarán la marca a los demás.

3.       Mantén tu identidad corporativa

Es importante que mantengas siempre una personalidad y una voz definidas, no solo en Instagram, también en el resto de las redes. Ten en cuenta que éstas son el mejor reflejo de la imagen de marca de tu empresa.

4.     Interactúa con tus seguidores

Esto no consiste solamente en publicar. Aunque Instagram es un buen escaparate para dar a conocer tu empresa, si quieres que tu perfil funcione debes escuchar, responder y agradecer. Sigue a otros usuarios que te parezcan interesantes y participa activamente. Da likes, comenta, contesta y publica. Si los seguidores perciben que estás atento a sus comentarios, que contestas a lo que te preguntan e interactúas a diario, ganarás confianza y feedback.

5.     Sé constante

Haz tuyo el proverbio chino “un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso”, y sé constante. Una vez empiezas en esta red social es muy importante que seas regular. Aunque no es imprescindible que publiques todos los días, debes dar la impresión de que tu perfil está activo. No abandones a la primera de cambio, y si no tienes tiempo para atender tus redes sociales, déjalas en manos de profesionales.

6.     Utiliza los hashtags

Busca las palabras clave que estén más relacionadas con tu sector y úsalas en tus fotos. Te ayudarán a que la gente interesada en tu producto o servicio te encuentre con facilidad. Pero no abuses. Aunque Instagram te permite hasta 30 # en una misma publicación, intenta no utilizar más de tres. En internet puedes encontrar herramientas como Iconsquare para comprobar si los hashtags que utilizas están funcionando. 

7.     Utiliza las menciones

Para mejorar el feedback y aumentar el engagement, usa las menciones “@”. Puedes mencionar a tus clientes, followers, influencers o celebrities. De esta forma conseguirás aumentar el compromiso con tu marca y conseguir más éxito en esta red.

8.     Muestra el lado humano de tu empresa

Pregúntate qué es lo que quieren ver tus seguidores. Al consumidor le gusta descubrir el lado humano de las empresas y conocer las caras de quienes están detrás de sus marcas favoritas. Presenta a los empleados de tu empresa de una forma relajada y divertida, acorde a la identidad corporativa del negocio.

9.     Publica vídeos

Según un estudio de Ericsson, el 72% del tráfico de internet es vídeo. Aprovecha esta tendencia y que Instagram permite publicar, además de imágenes, vídeos de hasta 15 segundos de duración, para promocionar tu marca y tus productos con este recurso. Los vídeos, aunque sean cortos, te permiten mostrar de una forma original y divertida tu producto o servicio.

10.     Apóyate en otras redes sociales

No limites tu comunicación en redes sociales a Instagram. Sobre todo al empezar, difunde tus contenidos también en otras redes como Facebook o Twitter. Así llegarás a más público. Eso sí, no publiques lo mismo en todas las redes porque cada una tiene su propia personalidad. Modifica los mensajes y el contenido, aunuqe estés diciendo lo mismo.

En Instagram, a diferencia de Facebook, la visibilidad no se determina con algoritmos propios (EdgeRank). En esta red social todas las publicaciones se muestran en el feed de tus seguidores.

123emprende

Consejos para desconectar del trabajo

Desconectar del trabajo no siempre nos resulta fácil. Para ayudarte a que lo consigas te damos algunos consejos con los que poder lograrlo.

Cómo actuar correctamente en una reunión de trabajo

Te damos 10 recomendaciones a tener en cuenta para actuar correctamente en una reunión de trabajo

Cómo redactar una nota de prensa eficaz

Seguro que te has visto alguna vez en la necesidad de enviar una nota de prensa comunicando a los medios alguna información relevante de tu empresa, la apertura de un nuevo local u oficina, el lanzamiento de vuestro último producto, la contratación de un alto ejecutivo o que habéis recibido un premio.

Cómo hacer una entrevista de selección sin ser un experto

Necesitas a una persona que cubra una vacante en tu empresa y buscas a la mejor. ¿Sabes cómo encontrarla?

Qué hacer si la inspección de Hacienda te pilla por sorpresa

Si tienes una empresa te va a interesar saber cómo actuar ante una inspección de Hacienda por sorpresa, una práctica cada vez más habitual sobre todo en negocios donde los clientes son consumidores finales y el medio de pago más usual es el efectivo.

Consejos para crear una firma de correo profesional

El 73% de millenials prefieren el email como medio de comunicación para hacer negocios.

Cómo gestionar una crisis de comunicación

Aunque el mejor consejo a la hora de enfrentarnos a una crisis de comunicación es evitarla o anticiparse a ella, si ya es demasiado tarde y estás inmerso en una de ellas, en este artículo encontrarás algunos consejos para enfrentarte y salir lo más airoso posible.

Cómo hacer un uso rentable de LinkedIn

No se trata de una red social más, sin duda LinkedIn ha revolucionado el mercado laboral y se ha convertido en imprescindible para quien quiere estar visible profesionalmente. Aunque en sus 16 años de existencia ha conseguido que 500 millones profesionales tengan perfil en esta plataforma, el número de usuarios no es comparable con los de Facebook o Twitter, pero tampoco es su objetivo.

Cómo conseguir la excelencia en la atención al cliente

¿Has pensado qué sería de una empresa sin sus clientes?  Las empresas venden productos o prestan servicios y, para ello, diseñan una imagen de marca y desarrollan una estrategia de comercialización. Pero nada de esto tiene sentido si en el centro de nuestros esfuerzos no está EL CLIENTE, por lo que la excelencia en la atención al cliente debe ser nuestro objetivo.

Las pequeñas empresas buscan la seguridad en la nube

El Cloud Computing es una tendencia en alza entre las pymes

Programas gratuitos de facturación y contabilidad

ContaSol y FactuSol, los mejores programas gratuitos de facturación y contabilidad

¿Cómo incorporar el corporate compliance en nuestra empresa?

Más vale prevenir que curar. De eso va la implantación por todas las empresas de un código de buena conducta o buen gobierno, conocido como “Corporate Compliance” (“cumplimiento -normativo- corporativo”).

Qué es un pacto de socios

El Pacto de Socios no es un documento obligatorio pero sí recomendable por los posibles conflictos que puede evitar en tu empresa. Es un acuerdo privado que solo necesita la firma de conformidad de todos los socios. Su propósito es claro, regular las relaciones internas dentro de la sociedad para evitar conflictos o garantizar la resolución de éstos para que no pongan en riesgo la continuidad del proyecto.
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE